domingo, diciembre 18, 2011

A Tres Metros Sobre el Cielo -reseña-

Título: A Tres Metros Sobre el Cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Debolsillo (Planeta)
Páginas: 416

Precio: $149 - $189 (Gandhi Mx)
Sigue con: Tengo ganas de ti

En Roma, como en cualquiera otr ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "a tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas. Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Vi las dos películas basadas en este libro, la versión Italiana, de la que me enamoré completamente, y luego la versión española, que aunque los personajes no son mejores sí me pareció más completa. Abarca más con menos y la volvió mi favorita... así que era más que justo ya poder leer el libro y poder decidir si la historia valía la pena.

La respuesta fue sencilla y la encontré en las primeras páginas.. la historia es genial. Me gustan las historias románticas, sé que cada una es diferente y me gustan por razones muy específicas... esta está justo en el límite de lo romántico y la realidad. Es creíble, sustancial y sobre todo está llena de emociones que te mantienen leyendo y adentrarte a la historia.

Se cuenta el amor entre Babi y Step, jóvenes más que diferentes, pero que, como buenos polos opuestos, terminan atrayendose. Creo que es el claro reflejo de la adolescencia y del pensamiento por el que dejarías todo por amor, cuando se es joven y quizá nunca se miden consecuencias... esos momentos de vivir al límite, de que todo tu mundo se centre en una persona y cómo te hace sentir. Pero no será nada fácil, porque una chica muy buena y un chico muy malo siempre tendrán impedimentos para estar juntos.

Los que ya han leído a Moccia me entenderán y los que no, se darán cuenta en las primeras oraciones de sus libros... la escritura es maravillosa, no se parece a nada que ya hubiera leído. Creo que en este caso, mucha de la narración se ve tratada con las palabras exactas para que el lector logre disfrutr la lectura y rodearse del ambiente juvenil de Roma..

Definitivamente un acierto para la literatura juvenil, un cambio muy acertado para cambiar el género paranormal, me ha simplemente encantado todo y lo que es más, creo que cualquier cosa distinta hubiera cambiado todo el sentido del libro, yo me quedo con el fina, con esa incertidumbre de que tal vez, el amor no lo es todo. 
 
 

10 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Siempre tuve ganas de leer este libro, pero lamentablemente en mi país no está :(

Besotes ^^

Mariana S dijo...

Uno de mis favoritos, me parece una historia lindísima, triste pero que se siente muy real, me encanta ^^

Cassie dijo...

xD yo soy fanse de Moccia y pues obviamente me gusto mucho aunque este no es mi favorito Step es *w*

Genial Di xD me has antojado releer los libros D:

(p.d. la peli italina me gusta más por Scamarcio xD)

Maggi MG ★ dijo...

Yo cuando leí este libro me encanto! :3

Espe dijo...

A mi me gusto mucho, pero el final O.o. La segunda parte incluso me gusto más jeje.
Besos

Valée ;) dijo...

Muero por leerlo >w< Todos hablan de lo maravillosa que es la peliculay yo siempre digo "el libro debe ser mejor. Muajaja" pero cuesta mucho :/
Besos

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo no he leído nada de Moccia pero que ganas le tengo, vi las pelis italianas de perdona si te llamo amor y perdona, pero quiero casarme contigo y me gustaron mucho y me hice la promesa de tener que leer los libros, y los tengo ya en mi lista de espera, que es interminable, pero espero hacerlo muy pronto, y me ha gustado mucho tu reseña de éste libro así que lo apuntaré tmb a la lista!!

Pinkiland dijo...

Pues mira que lo tuve de dejar por la mitad ya que no conseguí que me atrapase...
Saludos!!

Saggara dijo...

Pues yo tengo ganas de leerme el libro desde hace un tiempo, vi la pelicula italiana y me encanto jaja

Un Saludo, bss

Judith dijo...

Yo tengo uno libro de este autor pero aun no lo he empezado pero me gustan sus histerias a si que espero empezarlo pronto y conseguir los otros.
besos