martes, diciembre 13, 2011

Temblor -reseña-

Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 429

Precio: $269 (Gandhi Mx) 
-Primer libro de la trilogía Los Lobos de Mercy Falls-
Sigue con: Rastro

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunc: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un libi de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada deseparece y, con ella, su lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos, son de un extraño color amarillo. 


Exacto, soy de las pocas personas que no lo habían leído, aún cuando tenía en mi lista de libros por leer desde hace mucho. Al inicio no quería leerlo porque creía que mis expectativas eran demasiadas y seguro me desilusionaba, pero pasó el furor y ahora he tenido el tiempo para poder disfrutarlo, y debo decir: qué lectura!


Cuando empiezo a sentir que debo bajarle a mi dosis mensual de literatura juvenil, aparecen estos libros que me devuelven el gusto por ellos. Por historias de amor sin más que te hacen sacar lo cursi, que hacen que te emociones y sobre todo, que te permiten pasar un buen rato con historias sustanciales. 


Entiendo por qué representa la literatura juvenil. Así como al evocar vampiros en este género pienso en Crepúsculo, lo mismo sucederá con hombres lobo y esta trilogía de Maggie Stiefvater que seguramente no tardaré mucho en seguir. Me ha nacido un amor por los lobos ahora... y no es por Sam, en serio no.. bueno, a lo mejor sí, un poco... ya pues, definitivamente es un personaje que cautiva y divierte leer. 


Eso ha ayudado mucho, que los personajes sí se distinguen de entre muchos otros. Vuelven a la historia muy romántica, pero también agradable de leer, tiene toques de todo y sin duda diálogos inteligentes se agradecen en una novela larga cuyo principal tema es el amor. Además, la historia se va ampliando y va retomando más personajes, que en lugar de que te abrumen, te dan ganas de saber más sobre ellos... (¡gracias Maggie por hacerlo trilogía!)


Aunque tengo una noción de cómo seguirá la serie, el final del primer libro me encantó. No es un cliff-hanger total como ultimamente nos tienen acostumbrados, un final real, el que merecía el libro. No quieres leer ya el siguiente libro para saber qué pasará, sino para conocer más de los lobos de Mercy Falls, este mundo de licántropos que a muchos ha gustado, y sigue encantando a otros tantos, como a mí.


*Gracias a la editorial SM por proporcionarme el libro para reseña
 

8 comentarios:

Claudia S. dijo...

Justamente ahora lo estoy leyendo, ya casi lo voy a terminar y estoy encantada. El libro tiene una magia especial, y sin duda continuaré con la saga *-*
¡Saludos!

Mariana S dijo...

Un libro buenísimo, con personajes y una historia grandioso. Sam es un amor!! ^^

Maggi MG ★ dijo...

A mi este libro me encanto *.* además me lo he terminado hace poquito :D pero la historia me encanta es algo diferente ^^Un beso!

Judith dijo...

uff ! he leido muy buenas reseñas sobre el y es que lo tengo para leer en el PC pero por pereza no lo hago, me gustaria leerlo pero en papel y no se si pueda conseguirlo, ya me has dejado con ganas.
besos ^ ^

Hemera dijo...

Muy buena reseña :D

Es un libro que tengo ganas de leer desde hace mucho pero me desilusiona que no llega todavía la segunda parte a Mexico, aunque ya lo vi en la FILIJ, espero pronto poder hacer de el.

Un beso

Oly dijo...

Lo tengo esperando en la estantería, tengo la esperanza de que me guste :D
Besos

Tetsu Hana dijo...

Pues por fin paso Di, al fin un libro en el que no cohincidimos jejejeje.

A mi en lo personal Temblor no me gusto tanto, me parecio incluso un poco deprimente, la historia no esta mal ni los personajes pero senti que estaba rodeado de mucha depresión jejejeje.

Pero me da gusto que a ti si te gustara y lo disfrutaras.

Saludos

saray dijo...

lo eh leido hace un tiempo y me encantooo!!
ahora espero con ansias el 3!!
''forever''..k ya casi esta en spañol!!

besitos de LLUNA LLENA