jueves, diciembre 22, 2011

Mis 5 mejores del 2011

Hola!
Les cuento que Tetsu Hana en su blog, me ha pasado un meme que me ha hecho sufrir, consiste en elegir los 5 mejores libros del 2011... ¿Ahora entienden por qué sufrí? La verdad es que haciendo un recuento fue un buen año... leí muchos geniales y no leí en sí malos.. solo algunos que no me gustaron tanto como otros... ya les contaré en otro post. Ahora los 5 nada más y nada menos casi... 


 1. Temblor: Quizá me apresuré mucho con este libro, pero es que está tan fresco, y me divertí bastante leyéndolo (ya tenía que no leía un libro sin poder soltarlo) que no pude evitarlo. La historia es romántica, tiene una base entretenida en el sentido paranormal y además no es tan feliz, ni tan triste... creo que tiene medidas justas de todo un poco.

2. CdS Ángel Mecánico: Mi favorito de la saga! No sé por qué, pero los personajes, la época, la historia... todo me encantó. Tanto como para opacar el cuarto y más reciente publicado en español. Espero grandes cosas de esta saga, me faltan leer los siguientes, pero algo me dice que seguirán por el camino del primero.

3. Eternos: Literatura Juvenil de nuevo! ¿ahora ven lo que leí este año?... La historia me pareció original, creo que tuvo detallitos que en verdad espero se arreglen en los siguientes, pero la lectura fue muy versátil, así que merece entrar a la lista.

4. Sinsajo: El libro más conmovedor, shockeante, altera-nervios.. del año. Esta serie, como ya se los he dicho, se ha convertido en mi segunda favorita, creo que Sinsajo tuvo todo lo correcto para terminar con esta asombrosa saga, me gustaron mucho los tres, pero el último siempre se llevará las palmas por cerrar un ciclo de forma impresionante.

5. El Cielo Está en Cualquier Lugar: este libro es en realidad algo simple, pero hermoso. No es fantasía, es más real, te llega y se convirtió en uno de mis favoritos aún cuando al comprarlo no tenía ni idea de lo que trataba. 

5. El Misterio del Águila: excelente descubrimiento... habla sobre la historia de México de una forma que no había leído antes, para ser más precisos, de la guerra de Independencia, lo cual me encantó. Es de un autor mexicano, así que un plus de más... la trilogía va muy bien, me faltel último libro pero espero leerlo muy muy pronto y está como para convertirse en una de mis favoritas.

Sí, ya sé que hay dos cincos, pero no saben lo que me costó siquiera reducir la lista a estos seis libros, no pude dejar ninguno fuera... la intención estaba, y creí que en el último momento lo decidiría, pero al parecer soy incapaz de sacar a uno de estos de la lista... ¿a ustedes qué les parecieron?
Ahora se lo debo pasar a 5 blogs, aquí están:

Mariana de Entre Libélulas
Bren y Ricky de Eternamente en Tiniebla
Cassie, Karen y Karli de Girly Books
Judith de Zona Exentrica
Lau, Annick y Ary de Fearless World
Erick de Parlantes Nocturnos

Y muchas gracias de <3 a Stefy de Mi Reflejo en el Papel por otorgarme este fantástico premio!! Yo se los paso a los mismos blogs que mencioné arriba, porque también son especiales!


Al rato.. otra reseña, ahorita... a leer! Espero estén teniendo un maravilloso día! :D

9 comentarios:

Flor de Lis dijo...

Todos muy buenos, aunque no conozco el de El misterio del águila.

¡Saludos!

Ely Cervantes dijo...

wooo el unico que me falto leer de tu lista es El Cielo Está en Cualquier Lugar >o< pero ya lo leere!!
Un beso Diana <3

Mrs Brightside dijo...

De tu lista sólo leí Sinsajo, y me encantó :)

Besotes ^^

Cat DulcesNoches dijo...

Estoy de acuerdo con Eternos y Temblor. Yo tamién los pondría en mi lista de mejores de 2011. Y en vez de Sinsajo pondría los juegos del hambre, me gustó más que sinsajo :D

Nos leemos y enhorabuena por el
premio :)

Bam dijo...

Me gustó mucho El cielo esta en cualquier lugar *w*, es hermoso!
Besos

Rocio Garcia Franco dijo...

Tus dos números 5 son los que me llaman la tención!
El misterio del águila me llama mucho!!!!
Y el cielo está en cualquier lugar, se me hace super bonito que quiero comprarlo ya!

Valée ;) dijo...

No he leído ninguno T__T pero tengo tres esperando en la estantería :P Ya me voy a leerlos xD

Besos

Chivitouille dijo...

Igual a mi me gusto más Angel mécanico que el cuarto de la otra saga, creo que es por el ambiente en que se desarrolla la historia y el aire steampunk que tiene me encanta.
Toda la trilogía de LJDH es genial y temblor tambien me gusto mucho.
Y te entiendo, es difícil elegir unos cuantos de entre un montón que te han gustado.
Saludos ^^)

Judith dijo...

Que bueno, gracias por otorgarmelo!!
en unos dias subo el mio que estoy super liada con tantas cosas de las fiestas xD.
besos