miércoles, diciembre 28, 2011

Maratón de Invierno 2011: Actividad 2 & 3

Hola! Ayer desafortunadamente me quedé sin internet, pero hoy ya traigo la actividad que tocba, más la del día de hoy! La segunda, consistía en narrar la historia del libro leído con oraciones cortas y con imágenes. 

Yo lo haré sobre El Secreto de If de Ana Alonso Y Javier Pelegrín.

La princesa Dahud tiene el compromiso de casarse con el heredero de If, sin embargo tiene un plan para conocer las verdaderas intenciones de ese matrimonio arreglado.

En el viaje conoce a una anciana, quien le ofrece un deseo a cambio de un favor sin más explicación más que liberar al prisionero de una torre.

Cuando llega a la torre y después de vencer a una horrible criatura conoce a Keir, un muchacho que ha vivido en condiciones muy extrañas, ella y su acompañante deciden dejar que los acompañe.

Llegan al reino de If y su necesidad de la verdad solo logrará más confusión, pues se enteran de una historia de espíritus liberados y engaños.
Las Bodas del Mar, un ritual que lleva a cabo el rey de If será un parteaguas para que los protagonistas puedan resolver el misterio y saber a quién pertenece en realidad la Espada de la Verdad


Dahud y Keir, con ayuda de Arland (heredero de If) lograrán esclarecer la verdad, salvar el reino de If y descubrir cosas de sí mismos para, de paso, cambiar sus destinos.

Fue lo mejor que pude hacer sin dar muchas spoilers, la historia tiene demasiados detaller, pero es lo más interesante así que no quiero arruinarla.
Ahora la tercera actividad, que es escribir un párrafo del libro que estemos leyendo:

El Aviso de Jürgen Banscherus
El cuadernillo concluía con "Dios te bendiga" y "Nos alegraría poder darte la bienvenida en nuestra comunidad". Junto al texto, alguien había escrgito: "¡Impostores!". Simon comparó la palabra con la fecha del reverso de la fotografía. Se trataba, sin lugar a dudas, de la misma escritura.

Listo! Es todo por el día de hoy!

3 comentarios:

MarthitaMG dijo...

Yo quiero leer este libro! Desde hace un montón que quiero comprármelo... Definitivamente tendré que estafar a alguien por el (x

Besos!

Tania Yesivell dijo...

Ambos suenan bien. Aunque un párrafo no es algo definitiva, lo hace a uno pensar.

Tetsu Hana dijo...

No conocia el libro pero se ve interesante, tu narración e imagenes me hicieron darme cuenta que podría gustarme un poco o talves más jejeje.

Saludos