sábado, diciembre 31, 2011

Buenos y no tan buenos: 2011

Hace unos días publiqué la lista con los 5, en mi caso 6 mejores libros del 2011... sin embargo para hacer esa lista dejé atrás libros que merece la pena mencionar. También hubo libros que no son malos, pero no cumplieron mis expectativas sobre ellos o no me terminaron de agradar.

Algunos muuuy buenos:

LUCIAN (Isabel Abedi). De lo mejor que he leído sobre ángeles! No podía dejarla fuera de las mejores lecturas porque también creo que la forma en que escribe la autora es fantástica.

DIVERGENT (Veronica Roth). Distopía en toda la extensión de la palabra, la verdad es un libro excelente y no me sorprendería verlo en español muy pronto! Los personajes y la historia fueron muy bien creados, realmente valió la pena la expectativa.

VAMPIRE ACADEMY (Richelle Mead). Me tardé tanto en leer estos libros... antes no me llamaban especialmente la atención, pero resultaron ser excelentes! Este y el siguiente. Ha sido una buena manera de regresar a los vampiros. 

AGUA PARA ELEFANTES (Sara Gruen). Una historia maravillosa, no hay comparación con la película (bueno sí, lo escencial ahí está, pero lo que cuenta son los detalles). Me encantó seguir la historia de un circo, donde el amor se encuentra con otros temas, como el maltrato animal. En mi opinión un escelente libro y ya quiero leer otro de la autora.

EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS (Deborah Harkness). Otro libro excelente sobre vampiros y brujería. Me ha gustado que en realidad no es literatura juvenil, sino un poco más adulta por lo que tanto la parte fantástica como el aspecto del amor se ven de diferente perspectiva. Tuvo sus detalles y un final que te deja amando y odiando a la autora, pero me gustó y ya espero el siguiente.

ANNEXED (Sharon Dogar). Un libro que me angustió demasiado. La historia del diario de Ana Frank desde la perspectiva de Peter. Ha sido extremadamente triste, pero me encanta este tema en la literatura y se ha convertido en un indiscutible favorito. (¿Ya les conté lo triste que es?)

BETWEEN SHADES OF GRAY (Ruta Sepetys).  Otra historia hermosa, la verdad es que hay mucha tragedia pero la protagonista es tan optimista que te contagia. Claro, aprendes unas cuantas cosas de historia... pero en su mayoria es claramente un libro hecho para jóvenes, de los mejores este año, sin duda!

No son para mí:

NIGHTSPELL (Leah Cypess). La verdad es que no sabía que esperar, pero me pareció muy buena la idea en un inicio... después todo empezó a decaer y terminó por hartarme un poco el ambiente cambiante de la trama y los personajes. Fue entretenido, pero tampoco es como si me dejara ganas de leer otros de la saga.

NO ME ALCANZARÁ LA VIDA (Celia del Palacio). Demasiado de mucho, muy poco de otro tanto. La historia de amor no es convincente, lo histórico es demasiado tedioso, y lo demás no logra salvar una historia que prometía bastante. Como ya les había contado, las descripciones son brillantes, pero añadidas a la trama dejan mucho que desear con todo lo demás.

INMORTAL (Zoe). No es mi libro juvenil favorito. Creo que hay muchas ideas, algunas me encantaron, pero otras ya están demasiado usadas y podrían haber dejado más espacio para lo original de la novela. Eso y tuve problemas con el protagonisa masculino, de verdad que no arranca ni un suspiro... 

A SEASON OF EDEN (Jennifer Laurens). Amo a la autora, su trilogía de Heavenly me encantó, pero este libro parece muy poco en comparación. La historia claro era más sencilla, pero quizá por eso no logró convencerme del todo. Es un libro entretenido, pero no me gustó como los otros de Jennifer.

ANGELMONSTER (Veronica Bennett). Una biografía narrada de Mary Shelley... su vida me dejó bastante asombrada, pero aún más la narración, muy simple, no entretiene ni atrapa. Terminé de leerlo porque me di cuenta de que en realidad era su vida tal cual, si no creo que lo hubiera dejado inmediatamente. Bien pude haber leído la vida de esta autora en Wikipedia y ahorrarme un poco de tiempo.

TAN CERCA DE LA VIDA (Santiago Roncagliolo). La narración es muy lenta. La historia es original, sobre todo hablando de literatura iberoamericana, pero nunca me entusiasmo demasiado... quizá ello se deba mucho a gustos personales.

GLITTER ROSE (Marianne de Pierres). Esperaba historias asombrosas, una vez más, la idea general me pareció interesante y captó mi atención... pero mientras algunas me parecieron medianamente entretenidas, otras tantas fueron solo extremadamente raras. Lo raro puede ser genial, pero cuesta un poco más de la cuenta digerir estas historias.

Listo, un conteo rápido de lo bueno y lo no tan bueno... como dije, creo que fue un buen año, pero espero que el siguiente sea todavía mejor. Prometo hacer conteos mensuales y si no, bimestrales o algo así, para no tener la listota el 31 de Diciembre...

Eso es todo, espero se hayan divertido con la lista y de aquí saquen al menos un libro que quizá les agrade leer.

5 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

No leí ninguno ^^'

Pero me llama mucho Divergente, Agua Para Elefantes, El Descubrimiento de las Brujas, Annexed, Entre tonos de Gris y A Season of Eden :D

Besotes y feliz año nuevo ^^

Athena Rodríguez dijo...

Entonces si que debo leer Lucian. Gracias por compartir tus buenos y no tan buenos.

Eres una excelente persona. ¡Que tengas un próspero Año Nuevo!

Erickold dijo...

Lucian! Sin líneas y todo, es genial. (Tú me entiendes)
Tengo mis sospechas de cómo es que llegue a México Divergente, pero sólo son teorías que espero sean ciertas si es tan bueno.

Genial ;)
Abrazos, Diana.
Te deseo un buen, buenísimo, 2012!

Rocio Garcia Franco dijo...

Annexed tmb fue de lo mejor que leí en el año, muy buen libro y soy fan de la segunda guerra mundial, así que el libro me tenía totalmente enganchada, y sí, fue lo más triste que leí en el año.
Inmortal no pude terminarlo, se me hizo imposible, super pesado y aburrido.
Agua para elefantes no lo he leído, pero lo tengo así que pronto, me llama mucho, solo odio que tenga la portada de la película.

Kyra dijo...

Divergente, Agua para elefantes y Entre tonos de gris tengo muchas ganas de leerlos.
VA lo tengo pero aún no lo leo... A ver si pronto.
Besos!