domingo, noviembre 20, 2011

Para ver: Amanecer (parte 1)

Adaptación de: Breaking Down

Autor: Stephenie Meyer
Director: Bill Condon
Actúan: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner
Argumento: Innecesario repetir.
Libro Leído: Sí, y no conservo una buena opinión sobre él.

Fans de crepúsculo, díganme lo que quieran. Yo era de las personas que decían no iban a ver Amanecer en el cine, y acabo de llegar de hacerlo, lo confieso. Bien, ahora que ya me predonaron, hablaré un poco de todas estas impresiones que me dejó la película... que fueron bastantes, pues antes de la mitad de la película lamenté no haber llevado un cuaderno para tomar notas. Aún así intentaré decir todo lo que pasó por mi mente.

Obviamente, hay impresiones gratas, si no, creo que no hubiera tomado el tiempo para hacer el post horas después. Leyeron bien, impresiones gratas. Y no creo que sea por las casi nulas expectativas que tenía de la película... me atrevo a decir que genuinamente Amanecer tiene puntos buenos y la verdad me hizo recordar cosas de las películas anteriores, pero sobre todo de los libros, y del por qué me gustaban. 

Lo peor: El nacimiento de Reneesmee y los efectos. El nacimiento... seguro entenderán porqué... la escena no me gustó en el libro, menos en la pantalla. De los efectos solo puedo decir: Por dios! a la primer película se lo paso, pero a esta no... hay tantas cosas que simplemente no me gustaron... efectos que quizá pensaron imperceptibles, pero de los que uno, que de por sí es criticón, se da cuenta... ¿alguién me quiere decir qué recién nacido tiene la cara de la hija de Bella y Edward?
Lo mejor: Jacob y la manada! En el libro se me hizo aburrido todo el drama de yo cuido a Bella de mis hermanos que la van a atacar... el tiempo hizo que todo lo acortarán y por fin creo que metieron algo en la película (no escrito en los libros) que le benefició demasiado. El último enfrentamiento, por corto que fuera, fue lo más emocionante de la película y lo agradecí bastante! Además, no sé... el personaje me pareció evolucionado, me cayó bien, para acabar pronto. Y si me conocen bien sabrán que Jacob no es santo de mi devoción, pero en esta ocasión se lleva las palmas ( excluyamos la escena de su imprimación, impronta...(?) ).

Así que... inceíble que vaya a decir esto... pero Amanecer vale la pena. No muero por ver la siguiente, solo digo que para pasar el rato, para quitarte las ganas de ver la película, para seguir con la tradición de coleccionar las películas de la saga, está bien lograda. Seguro los fans no se decepcionan, hay diálogos tal cual, y retratan exacta la primer parte de la película. Me agradó más que el libro... y esa ya es ganancia.

Ha sido extraño verla y que me entretuviera... no quiero enaltecerla, porque tampoco es la intención, simplemente encontré extremos buenos y malos y creo que vale la pena. Consejo: no la vean en español, por favor y quédense después de los créditos (Aro <3)


6 comentarios:

Cassie dijo...

XDD Di! crei que estaba loca yo :o pero no xD a mi también me gusto la peli y eso es raro (?)

Gosh me perdi la escena después de los créditos -___-

PriSS dijo...

Creo que a todo mundo ha dejado bastante impresionada esta película. concuerdo en todo lo que has dicho, tanto de los aciertos como de los errores!! Nos viene bien tener espectativas nulas de algo jaja, y me pareció que ha sido la mejor adaptación de la saga. Si vale la pena verla, sobre todo da nostalgia a los que fuimos fans en su momento.

pd. por poco y me voy antes de que me pasarán a los malosos, waja me encantan!

Bsos^^

Liz dijo...

Yo voy con espectativas normalitas asi que espero no me decepcione demasiado!

Maggi MG ★ dijo...

Me a ecantado para mi la mejor de las 4 -por ahora- pero aún nos queda un año! para la siguiente :( que largo se me va a hacer joo un beso!

Rocio Garcia Franco dijo...

Whoa!!!! Yo no tengo la menor intención de ir a verla al cine, pero me has motivado al menos a verla por internet (Sì, que pirata soy) pero no llama demasiado ir a gastar mi dinero en el cine!

MarthitaMG dijo...

Yo la fui a ver ayer (: Y si es cierto que es algo impresionante no es la mejor de todas ... Sigo sin saber si estoy esperando la que sigue o no /: Ya se vera en el transcurso del año.

Besos! (: