viernes, octubre 21, 2011

Para ver: El amor de mi vida

Adaptación de:
Autor:
Director: Jane Campion
Actúan: Abbie Cornish, Ben Whishaw, Paul Schneider
Argumento:  Drama basado en el romance de tres años dentro del siglo XIX del poeta John Keats y Fanny Brawne, que fue interrumpido por su temprana muerte a la edad de 25 años.
Libro Leído: 
Hola! Bueno quizá recuerden esto de las reseñas de películas y cómo lo abandono una y otra vez... ahora no prometo hacerlo cada semana, aunque trataré de hacerlo a menos que se me acaben las ideas de sobre qué película hablar. Claro, por lo regular tienen relación con la literatura y esta no es la excepción. Se trata de una película llamada El Amor de mi Vida (Bright Star) que relata la historia de amor del famoso poeta John Keats y Fanny Brawne.

Si he de ser sincera, los primeros minutos (entiendase por casi la primer hora) estaba  demasiado confundida con el comportamiento de los personajes...era como si le hubieran robado trama inicial o algo así, porque el amor inicia de una forma demasiado espontánea para mi gusto... pero llega un momento, cuando empieza "formalmente" la relación de Fanny y Keats en que la historia toma forma y resultó para mí aparte de entretenida muy conmovedora, tal como uno se imagina la vida de un poeta.

Primero que nada, está la enfermedad de su hermano, conocer y enamorarse de Fanny y claro, la forma en que su poesía no era bien recibida por la crítica. Todo ello se ve de forma concreta hasta llevarnos a digamos, las circunstancias de su misma enfermedad. La historia narra los ultimos años de la vida de Keats al mismo tiempo que se nos presenta algo de su trabajo y además del contenido de las cartas dirigidas a Fanny.

Creo que hay algo que le falta, seguro se entiende  por qué no tuvo el éxito que se esperaba, por qué la pasaron en pocos cines del país y no estuvo en cartelera mucho tiempo, sin embargo no sé si sea la historia o la forma en que se hizo la película, pero realmente cautiva al espectador.

Hay algo que me ha llamado mucho la atención, y es que el contexto maneja un entorno muy liberalista. No hablo de la sociedad, porque por la relación de John y Fanny se comentan  rumores que circulan entre su círculo de amigos, sin embargo sí las personas cercanas a ellos, quienes a pesar de una que otra objeción, los dejan vivir su amor. Parte de la problemática es esa. Ellos viven su amor, pero saben que no pueden estar juntos porque él es extremadamente pobre, por lo que intenta ausentarse más de una vez y sin éxito de la vida de ella.

No logro que ningún personaje me llame particularmente la atención, todos tienen sus momentos buenos y malos, todos ellos reaccionan de formas inesperadas ante las situaciones que se presentan y no sé qué tanto de cierto tenga con las personas reales, pero creo que fue una gran escenificación de un drama en todo el sentido de la palabra.

No me queda más que añadit que no era lo que esperaba, y aún así no dudo en volver a verla. Merece la pena darle una oportunidad, seguro encontrarán atractivo si son seguidores del romanticismo

"Casi deseo que fuesemos mariposas
y vivieramos solo tres dias de verano.
Tres días asi contigo
los llenaria de más placer
que el que cabe en 50 años."



6 comentarios:

Xime dijo...

A mi en lo personal me ha encantado la película... Aunque el final tanto en la película como en la vida real no me gusto, sin embargo era de esperarse :(

Diana dijo...

Sí Xime.. lamentable..., cuando más me ha gustado la película fue cuando caí en cuenta de lo que inevitablemente iba a suceder. Es triste pero la historia buenísima.

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla, vi el trailer hace muchooo tiempo y me dejó entusiasmada, me gusta esta chica Abbie y el actor prota (que sale tmb en El perfume), así que espero pronto verla a ver que tal!

Yazmin dijo...

Yo hago mi parte para contribuir mostrando estos testimonios y propuestas, ustedes apoyen la propuesta y también contribuyan... Les comparto el microdocumental IMAGINA; A favor de la cultura de la discapacidad, conozcan un poco más y pronúnciense a favor, dando 5 estrellas.... POR QUE NO HAY IMPOSIBLES

http://tedoy3pormx.universia.net.mx/muestra.php?id=1141

Yazmin dijo...

Yo hago mi parte para contribuir mostrando estos testimonios y propuestas, ustedes apoyen la propuesta y también contribuyan... Les comparto el microdocumental IMAGINA; A favor de la cultura de la discapacidad, conozcan un poco más y pronúnciense a favor, dando 5 estrellas.... POR QUE NO HAY IMPOSIBLES

http://tedoy3pormx.universia.net.mx/muestra.php?id=1141

Kyra dijo...

No la he visto, pero me he quedado con muchas ganas!
Gracias por la recomendación!!!
Besos!!