martes, septiembre 13, 2011

Losing Faith

Título: Losing Faith
Autor: Denise Jaden
Editorial:
Simon Pulse
Páginas: 377

Precio: $9.81 dls (TBD
Proximamente por la autora: Never Enough



Un terrible secreto. Un terrible destino.
Cuando la hermana de Brie, Faith, muere repentinamente, el mundo de Brie se desmorona. Mientras ella pasa por el bizarro y devastador proceso de duelo por la hermana a la que nunca entendió y apenas le agradaba, todo en su vida parece salirse cada vez más de curso. Sus padres son un desastre, sus amigas no saben cómo tratar con ella y su perfecto novio parece todo menos perfecto.
Mientras Brie busca establecerse de nuevo, encuentra más preguntas que conclusiones. Ciertos hechos acerca de la forma en que murió Faith no cuadran. Brie pronto desvela un oscuro y retorcido secreto de la última noche de Faith... un secreto que pone su propia vida en peligro.




Me parece que es el primer libro del tipo juvenil que he leído, no muchas tramas giran en torno a una muerte y la afectación que tiene esta sobre una familia, pero sobre todo sobre el miembro que a pesar de sentirse abrumado sigue luchando hasta el final en busca de soluciones, para sí mismo, para la familia y para esclarecer las condiciones en que la hermana falleció.

Brie es una chica que siente no haber conocido a su hermana en vida y ahora debe entenderla después del suicidio, accidente o asesinato para poder tener un poco de paz,de esta forma conocerá a personas y logrará desenmarañar el misterio tras la muerte de su hermana, pero quizá sea algo para lo que no está realmente preparada.
En un principio tuve problemas con la lectura, creo que Brie necesitaba despabilar para que me empezara a interesar en la historia y afortunadamente no tardó mucho. Hay personajes, además, que hacen que todo fluya de una manera más rápida a su entrada, como Tessa, en quien Brie encontrará una amiga algo extraña, pero la que será su apoyo y con quien podrá contar en los peores momentos.

Hablando de personajes, algo me pasa con los padres de Brie, y es que cuando leo sobre papás que se comportan de un modo semi-ausente me da coraje, pero con ellos todo era muy entendible, me imagino que por el momento que estaba pasando y la forma en que la autora nos presenta una etapa de duelo con reacciones completamente diferentes.

Por otro lado, sé que la historia es de Brie, pero a mí me hubiera gustado conocer un poco más sobre Faith y sobre el por qué de las cosas que hizo. No me ha agradado mucho que Brie se haya conformado con la información que ya tenía, si nos ponemos a pensar que su hermana ya había muerto, no había manera de conocer la verdad, pero a mí me faltó un poco esa parte, porque en sí el tema del fanatismo religioso me pareció muy interesante.

Hubo las suficientes sorpresas en el libro para considerarlo bueno y con dosis justas de amistad, amor, familia, escuela y todo lo que gira en torno de la vida de los adolescentes; merece la pena leerlo por la escencia de la perdida y ese impulso a descubrir la verdad sobre todas las cosas. Losing Faith es un libro que conmueve y entretiene al lector, no es lo que me esperaba, pero me quedo con una sensación de tiempo bien invertido después de leerlo.

*Gracias a la autora Denise Jaden por proporcionarme su libro para reseña


2 comentarios:

Cande dijo...

No conocía el libro pero parece que está bastante bien^^
Un beso!

Brisa dijo...

Hola! excelente blog!!! ya te sigo!!! besitos analia http://lalibreriadebrisa.blogspot.com/ nos leemos! y te espero en mi rincon!