sábado, junio 04, 2011

Especial Mitológico 3: Reseña... La Prueba de la Diosa


Título: The Goddess Test
Autor: Aimee Carter
Editorial: Harlequin Teen
Páginas: 293
Precio: $8.87 dls (TBD

Siempre han sido solo Kate y su madre- y ahora su madre se está muriendo. Su último deseo? Mudarse a la casa de su infancia. Así que Kate comenzará en una nueva escuela sin amigos, ninguna otra familia y el temor de que su madre no vivirá después del otoño.
Entonces conoce a Henry. Oscuro. Torturado. Y fascinante. Afirma ser Hades, Dios del inframundo- y si ella acepta su oferta, él mantendrá a su madre viva mientras Kate trata de pasar siete pruebas.
Kate está segura de que está loco- hasta que lo ve traer a una chica de entre los muertos. Ahora salvar a su madre parece locamente posible. Si tiene éxito, se convertirá en la futura esposa de Henry, y en una Diosa. Si falla…(Sacado de BDUA
Bueno, en cuanto a la trama, la sinopsis lo dice casi todo. No es un libro muy común en el sentido en que la personalidad de los personajes no sigue la línea de la mayoría de los libros. Al menos no de los principales. Kate y Henry sufren de forma diferente. La chica por estar constantemente pensando en que perderá a su madre y el dios porque se encuentra solo y su "reinado" puede llegar a su fin, pues Kate es su última esperanza para poder reafirmarse en el poder del inframundo.
A pesar de todo la historia transcurre un poco lenta en un inicio, y de pronto se acelera al grado de dejarte leyendo sin parar. Como toda historia juvenil romántica encontramos un romance que sucede de forma más casual que nada y no es el aspecto principal en torno al cual gira la historia.
El libro solo tiene como referencia una historia de la mitología, la de Hades y Perséfone. Así que aparte de esto no encontrarán mucho sobre mitología... aunque la idea es bastante buena y fue interesante ver una perspectiva moderna de los dioses y como ya dije, de este mito, creo que hay detalles que pudieron haberse trabajado un poco más porque hubo algunas situaciones que me parecieron un poco forzadas.
Dicho lo anterior, en realidad el libro me ha parecido entretenido. No soy fanática de la mitología, pero sí me resulta interesante y esta fue una buena opción para leer en esta semana dedicada a ello. Quizá esperaba que fuera un poco más,¿cómo decirlo? Entretenido.. o bueno, algo un poco más de lo que fue, sin embargo no fue una pérdida de tiempo total y si eres seguidor de este tipo de historias definitivamente debes leerlo. 

No sé por qué, pero no me sorprendería que la mitología ganara auge dentro de la literatura juvenil, sobre todo por los títulos que podemos encontrar sobre estos libros.


 

4 comentarios:

Kericolo dijo...

Vaya, pues tenía buena pinta...tal vez me lo lea en algún momento, pero no ahora. Un saludo Diana

Kyra dijo...

Pues si alguno tiene éxito, de ahí se puede venir una moda. Parece que en España Predestinados ha pegado fuerte, así que tal vez.
Este título tiene buena pinta.
Saludos!!!

Claudia S. dijo...

Pensé que el libro era mas interesante, aunque bueno, tendré que darle la oportunidad para saberlo en verdad. Y creo que mas adelante, como dices, la mitologia tomara mayor lugar en la literatura juvenil, creo que ha tardado :) Besos!

Sandy! dijo...

Escenas forzadas de los libros... las odio ¬¬ De cualquier manera sigo sintiendo curiosidad por esta saga jeje
Y... ¡qué joven es la autora!
¡Besitos!