jueves, mayo 19, 2011

Premio Grijalbo de Novela 2011

Bueno, hace unos días se dió a conocer al ganador del premio Grijalbo de novela de 2011... y aquí les dejo un poquito de información.


Conoscan al autor mexicano Bernardo Fernández y su obra, que tiene muy buena pinta y bueno, por algo ganó un premio tan importante, Hielo Negro que se hizo acreedora de dicho premio “debido a la construcción de un thriller auténticamente mexicano, que refleja la problemática actual del país, logrando una fusión del lenguaje de novela gráfica, el cine y la literatura, que la convierten en una obra perfectamente acorde con la posmodernidad. La novela tiene además, una estructura y una agilidad notables, un trazo de los personajes certero y preciso, elementos con los que narra una historia que mantiene al lector en vilo de principio a fin” 

Les dejo la sinopsis:
Seis gorilas asaltan un laboratorio, dejan doce muertos y se llevan dos toneladas de pseudoefedrina. Se trata de: 
a) una broma macabra 
b) una obra de arte, creación de la artista joven más talentosa de México 
c) una pieza clave en el mayor negocio de la historia de la mafia 
d) todas las anteriores 

Para ofrecer lo más sofisticado a los consumidores del mundo, Lizzy Zubiaga, jefa del cártel de Constanza, dirige la creación del “hielo negro”, sustancia que revolucionará el mercado de las drogas. No importa lo que cueste en tiempo, en dinero y en vidas humanas. Tras los pasos de la guapérrima Lizzy se encuentra Andrea Mijangos, una robusta policía judicial que sobresale por su irreverencia, quien irá armando las pistas hasta dar con la líder del cártel y especialista en arte contemporáneo. Mientras el móvil de Lizzy es la sofisticación y el dinero, el de Andrea es la venganza amorosa, y sólo una moneda lanzada al aire podría decidir cuál de estas dos mujeres logrará su objetivo. 

¿Qué les parece? Interesante, ¿no? Esperemos pronto poder leer la novela porque promete mucho.

2 comentarios:

andii* dijo...

si, suena verdaderamente interesante :D
me sorprendio que fuera un mexicano el que gano (fue internacional no??)
y la verdad, creo que es d: todas las anteriores xD
o incluso c, que es la mas acertada :D
en fin, ya me llegaorn los marcapaginas del concurso!!
gracias :D
y cuidate ;]

KaRoL ScAnDiu dijo...

Pues sí... original, diferente, y me dejó con el gusanillo de la curiosidad:D

kisses y feliz finde mi Diana:D