miércoles, mayo 25, 2011

Para ver: La Chica de la Capa Roja

Adaptación de: No hay adaptación, más bien, a partir del guión de la película se hizo el libro.
Autor: Sarah Blakley-Cartwright
Director: Catherine Hardwicke
Actúan: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons.
Argumento: Ubicada en una aldea medieval que es acechada por un hombre lobo, una chica tiene sentimientos por un leñador, lo cual desagrada a la familia.
Libro Leído: No, pero como no es adaptación del libro, no creo que tsea muy reelevante.

Debo decir que, en un inicio, el casting de la película me ha parecido muy bueno... es decir, Amanda Seyfried es una muy buena actriz, y qué decir de Gary Oldman. Los chicos quizá no sean muy conocidos, pero eso no quiere decir que no se les note cierto aire prometedor. Sin embargo, la directora, debo decir, no es de mis favoritas. Simplemente creo que su visión "original" ahora parece muy rebuscada. No quiero entrar en más detalles.
Vamos a lo interesante, la historia. Valerie es una chica que ha crecido en la aldea con la amenaza de una criatura siniestra, monstruo que le arrebata a su hermana y amenaza la tranquilidad de su hogar. En eso estamos cuando a Valerie se le anuncia que la han comrpometido con Henry -el herrero- (que le puede dar una buena posición social) pero su corazón siempre le ha pertenecido a Peter -el leñador- (que claramente  -sarcasmo- es de un escalón muy bajo de la sociedad).

Así pues se decide buscar al lobo, se llama a un experto en la materia (papel siniestro que interpreta muy bien Gary Oldman), se le busca por todos lados, se sospecha de todo mundo y se da un encuentro entre ella y el licántropo (dicho sea de paso no con muy buenos efectos, pero dejemos de lado el corto presupuesto) en el cual el lobo le habla. Eso le trae problemas claro.. tanto con el lobo como con las personas de la aldea que de bruja no la bajan.

En fin.. la historia es bastante interesante, en serio te confunde sobre quién puede ser el hombre lobo y hace que se te escape lo que estaba ante tus ojos. Me ha parecido muy fresco que se manejan muchas cosas del cuento original (claro, adoptandolas a esta retorcida situación) como la casa de la abuelita, la canastita, la capa roja, por supuesto, el leñador, etc,etc... son peculiaridades muy importantes que hicieron que me agradara la película.

Pero volviendo a la trama, el final me ha parecido demasiado. Fue algo así como entonces X mató a Z pero Z antes había hecho algo por lo que X tiene que ir a no sé donde, ah pero en eso Y hizo algo para ir en contra de X y V, si Valerie, empieza a volverse loca, blah, blah, blah (estoy ilustrandolo solamente, lo que pasa es más complicado). Y bueno, después de todo la historia por más cautivadora que hubiera parecido en un inicio,al final para mí gusto, cayó en los extremos.

Pienso que algo un poco más sutil le hubiera quedado bien, sin embargo no pienso que esté para tirarse a la basura. El personaje principal me ha cansado un poco, pero, si hablamos visualmente y desde el punto de vista de una chica, hay demasiado que podemos perdernos si no vemos la película. Solo diré que ya tengo en la mira a dos actores de los que antes ni siquiera había escuchado. 

A pesar de todo está entretenida, pero no esperen demasiado, definitivamente no la volvería a ver en el cine, pero sí un día que no tuviera nada más que hacer y quisiera relajarme un poco (ya que conosco el final, claro, porque cuando no se sabe qué pasa resulta algo estresante). 

NOTA: Si llega un momento en que la historia les llega a fastidiar y se pregunten ¿por qué estoy viendo esto? Repítanse continuamente Max Irons, Max Irons, Max Irons y el sentimiento se irá poco a poco, lo garantizo.

NOTA 2: Ah y el amor que verán.. es... bueno, es algo.. pues..es así como... no, mejor dicho tiene algo de... pues, hormonas, principalmente y... quizá un poco de interés, mejor solo vean la película.

4 comentarios:

Judith dijo...

Yo estuve apunto de ir a verla pero mi pereza pudo mas, quizás espere a verla por DVD porque se me hace interesante, veremos.
besos ^ ^

Katnis dijo...

yo leí el libro y no es wooooww realmente! :/ y no gastaré mi tiempo en ir al cine, confío en tu criterio! xD así que la veré en DVD y listo!
besos

Cande dijo...

A mi me gustó el ambiente de la película aunque todo el tiempo me venían como imágenes que decían "es idéntico a Crepúsculo", vamos que la directora no es muy creativa. Todavía no leo el libro pero lo tengo pendiente.
En algunas ocasiones llegué a odiar a Valerie con tantas sospechas que tenía(yo tampoco lo tenía claro, pero ¡vamos! desconfiar de los dos sujetos que están sacrificando su vida por ti?) y qué ha sido eso de "¿dónde está mi amor verdadero el leñador?" justo cuando el pobrecillo de Max la había salvado? -.- aunque sea gracias. En fin, jaja me he descargado.
Un beso :)

Anónimo dijo...

oigan estubo chevere pero digo no la pueden alargar mas oseeaaa y todavias mas el otro le salva y q ni siquiera un grax o un abrazo oseaaa