jueves, mayo 26, 2011

El año de Saeko

Título:El año de Saeko
Autor: Kioichi Katayama
Editorial: Alfaguara
Páginas: 248
Precio: $209 (Gandhi Mx) 
Otros Libros del Autor: Un grito de amor desde el centro del mundo

El amor es hermoso incluso en los abismos. Shun’ichi es programador informático y aficionado a fotografiar gatos, y Saeko, su mujer, se encarga de la reposición y el mantenimiento de tres máquinas expendedoras. Se conocieron hace cinco años, cuando eran vecinos, y él se enamoró de su llanto. Desde entonces llevan una vida apacible, hasta que una petición de la hermana de Saeko trastocará su mundo cotidiano. 

Empezaré por decir que este es el segundo libro que leo del autor y aunque acepto que no he leído más literatura japonesa que la de Katayama, reafirmo que me deja totalmente impresionada por la manera en que logra capturar esta cultura. Desde sus creencias hasta la vida cotidiana, todo se ve perfectamente reflejado en la novela y nos transporta completamente.
Shun’ichi y Saeko levan una vida más que tranquila de ya 5 años juntos, sin embargo, cuando la hermana de Saeko le hace una propuesta, su vida y la de su esposo cambian poco a poco tocando la fibra más sensible de la cordura humana y exponiendo a la pareja en un mundo mayoren el que pensaban vivir.

Saeko acepta ser la "portadora" del hijo de su hermana y su cuñado -dado que su hermana no puede hacerlo- sin saber que ello puede traer consecuencias a su vida, quizá sea el detonante para un malestar general de Saeko, quizá sea lo que la terminará por volver loca, o quizá sea todo una mera coincidencia.

Lo que más me ha agradado es que es del tipo de novelas que te dejan pensando, hay muchas reflexiones sobre la vida, la muerte y la mediación del amor en ambas cuestiones al puro estilo del autor. Ello no hace que la novela deje de resultar un tanto extraña... al modo en el que los lugares, los tiempos, las formas, todo desembocará en una realidad impensable.

La escritura es muy descriptiva por lo que la lectura se disfruta por cada aspecto que se nos muestra de la historia, creo que el autor se ha ganado mi interés y sin duda leer sus libros es encontrarte con algo completamente nuevo e intrigante.
*Gracias a la editorial Alfaguara por proporcionarme el libro para reseña

6 comentarios:

fat dijo...

ola chicas os dejo un foro de libros q esta bn para pasar el rato http://cvampires.foroactivo.com

Kyra dijo...

Me ha encantado tu reseña y me apunto el libro para futuras compras. Este tipo de libros me encantan por el vistazo que nos permiten dar a otras culturas.
Saludos!!

KaRoL ScAnDiu dijo...

No lo conocía, y me dejaste con ganas:D

kisses y feliz semana:D

Kathy... dijo...

Me encanto tu reseña, no dice mucho y deja la mpresión de que es un lindo libro, definitivamente tengo que leerlo! Hermoso Blog!

Deigar dijo...

Pinta bien. Tengo pendiente el otro, pero este me atrae más.

Saludos.

Estrella dijo...

MUY INTERSANTE :)