lunes, abril 25, 2011

Garantizado para hacerte sonreír

Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Precio: $219 (Gandhi Mx) 
Otros Libros del Autor: Prada y Prejuicio

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemntemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista a la escuela McKinley; pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que se acabó. No más chicos. Punto final.
Tal como nos deja ver la sinópsis, incluso la portada, este libro es una novela divertida que te hace pasar un buen rato con las ocurrencias de nuestra protagonista Penny Lane. ¿Cuántas veces no nos hemos imaginado al chico perfecto? Pero quizá lo que no imaginamos es que nosotras lo hacemos perfecto y que tal vez él no sea lo que esperabamos.
Al sentirse traicionada, Penny forma un club en el cuál se expresarán pensamientos sobre los chicos, quizá en la preparatoria son demasiado infantiles para tener una relación seria, sin embargo quedará expuesto que las chicas tienen en sus manos poder sobrellevarlo y aceptar que no es necesario tener novio para pasarla bien.

Con las distintas integrantes del club tenemos diferentes perspectivas sobre las relaciones y la manera en que ellas se ven a sí mismas y la transformación que tienen a través de compartir experiencias, juntarse y apoyarse unas con otras. Todo ello en un ambiente lleno de juventud y por supuesto, la parte más disfrutable del libro, el amplio repertorio de referencias a The Beatles y las situaciones/conversaciones que giran en torno a ello.

A base de un humor sencillo, pero entretenido, la autora nos da un paseo por las mentes de chicas y chicos, presenciamos en la gran variedad de personajes que tenemos, una muestra del primer amor, las rupturas y de cómo las cosas quizá no resulten tal cual nosotros las queremos, pero ello no significa que no podamos encontrar la felicidad. Únete al Club de los Corazones solitarios y descúbrelo.

*Gracias a Alfaguara Juvenil por proporcionarme el libro para la reseña

6 comentarios:

Kenya dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería! Seguro es mi próxima lectura.
Gracias por la reseña!
Saludos!

Pablo Molina dijo...

tengo ganas de leerlo espero pronto tener la oportunidad!

Francheska Brown dijo...

Yo lo lei y le di la misma puntuacion que tu en mi blog. Y se que es un libro super divertido, un libro al que no le pude aguantar las ganas de reirme a carcajadas.

jajjaa!!!

me gustaria, tambien, que te pasaras por nuestro blog y si quieres afiliamos!!

http://lagrimasperdidas21.blogspot.com

nos vemos y, por cierto, Super-recontra-mega-excelente reseña!!!

besooos!!

te quiere: Francheska

X Miranda dijo...

yeah con este libro!!

excelente para pasar un rato agradable :)

#foreveralone xDD

besos D!

Leyna dijo...

Me gustó mucho este libro, es entretenido y fresco ^^

¡Un beso! =)

Rocio Garcia Franco dijo...

Estoy esperando x mi cumple!! M prometieron el libro y muero por leerlo!!!