miércoles, marzo 30, 2011

¿Y tú quieres ir al mundo de las sombras?

Título: La Alargada Sombra del Amor
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: RHM]
Páginas: 128
Precio: $169 (Gandhi Mx) 

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre, mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi combra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte". Mathias deberá aprender a utilizar la sombra protectora. ¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso el gigante Jack - un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.

Después de leer La Mecánica del Corazón creí que este autor no me podía sorprender más, pero me queda claro que no se conoce al autor solo con leer un libro. En esta novela, Mathias nos muestra otro tipo de amor, el amor de un hijo por una madre. La negación, la rendición, el desasodiego queda perfectamente retratado en esta historia.

Una vez dije, con este mismo autor, que su forma de escribir se me asemejaba a la manera en que un músico compone la letra de una canción, ahora mismo lo reitero y es que la profundidad con que llegamos a conocer las emociones que invaden a nuestro protagonista nos envuelve también a nosotros. Desde mi punto de vista, hay mucha tristeza en las páginas de La Alargada Sombra del Amor, pero también hay una mínima cantidad de ese algo que nos permite mantenernos serenos en lugar de romper a llorar en cualquier momento.

Creo que es de esas en las que lo más importante no es llegar al final, sino disfrutar cada momento de ella, porque realmente nos deja algunas ideas que querremos seguir explorando y en definitiva nos enseña sobre el mundo de las sombras; un lugar al que más de una vez en la vida hemos querido ir, pero que es demasiado peligroso para los vivos y en realidad no hay ninguna necesidad de hacerlo antes de tiempo.

Por supuesto habla mucho sobre la pérdida, sobre cómo es posible recobrarnos y cómo este singular personaje, el gigante Jack, podrá facilitarnos sombra a la cual cobijarnos en los momentos en que todo se derrumba. Me ha encantado la forma en que está escrita y lo poderosos de los pensamientos que encontramos en esta pequeña y sencillísima novela.

 *Muchas gracias a la editorial RHM por mandarme el libro para reseña y por dar algunas copias más para el concurso que se llevo a cabo hace unas semanas.

12 comentarios:

Inma..* dijo...

tengo muchíiiiisimas ganas de leer este libro :) y la mecanica del corazón tambien :)
buena reseña! un besito^^

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

Me ha encantado tu reseña, yo también lo leí y hice hace tiempo. SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE. Mathias Malzieu sabe muy bien como remover los sentimientos más profundos para hacerlos emerger. Cada palabra se disfruta, cada idea, cada metáfora, cada pequeño mundo creado por este gran romántico. Este hombre es puro corazón palpitante.....

Besos de letras con Tinta ^^

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Grey [†] ۩ ^v^ dijo...

* y hice hace tiempo la reseña. Las prisas, en fin....

Kyra dijo...

Tengo bastante tiempo queriendo leer este libro (y aún más el La mecánica del corazón). Pero entre que me he comprado otros libros, no he logrado adquirirlo.
Ojalá pronto pueda tenerlos!

Libro titulado dijo...

No lo he leido. Pero 'La mecánica del corazón' sí, y me gustó mucho. Así que habrá que ver este.

Judith dijo...

Pues yo si quiero ir al mundo de las sombras !!
besos

Diana dijo...

La Mecánica del Corazón me encantó. Creo que los dos son un concepto diferente, es decir, no esperen que haya de lo mismo. Pero este en verdad vale la pena leerlo, me declaro fan del autor :D
Gracias por comentar chicas :)

Rocio Garcia Franco dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto!!
M gustó mucho tu entrada!!!
besos

Tatty dijo...

No he leído ninguno de los dos pero tengo muchísimas ganas por las buenas críticas que he leído, además las portadas me encantan. Saludos!

Pasajes románticos dijo...

Yo he intentado leer los dos del autor y nada que no hay manera. A mí no me enganchan nada y he dejado los dos abandonados.
Lo intentaré en el futuro de nuevo segurisimo.
Un beso
Dácil

KaRoL ScAnDiu dijo...

Este libro me llama muchísimo. Su portada me tiene facinada:D

Genial la reseña, querida:D

kissess

JMH dijo...

Hola!
Quiero los dos libros, me llaman.
Y las portadas que tienen me encantan!!

Saludos!