miércoles, marzo 02, 2011

Un destino por descubrir

Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena (RHM)
Páginas: 410
Precio: $249 (Gandhi Mx)
 -Primer libro de la saga Fallen-
Sigue con: El Poder de las Sombras

Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemenre atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
Oscuros es un libro que empecé a leer completamente a ciegas y a ciencia cierta me resultaba bastante prometedor, encontrar “Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…” escrito donde debería ir una sinopsis nos hace suponer que la historia es precisa o simple, pero la diferencia entre estas dos palabras la encontramos en este libro.
Es una novela juvenil en toda la extensión de la palabra, como protagonista tenemos a Luce, una chica a la que se acusa de algo terrible, pero que ni ella está segura de que sucedió el día de aquél fatal accidente y por lo tanto va a un centro juvenil para criminales, por decirlo de alguna manera. Ahí tratará de buscarse a sí misma, pero termina encontrando otras cosas, cosas oscuras que tienen algo que ver con sus visiones desde pequeña… sombras que la persiguen y presagian cuando algo malo va a pasar, y que ahora son más fuertes que nunca.
Luce poco a poco deberá darse cuenta que tiene que enfrentar su destino, uno que incumbe también a dos chicos del colegio, el encantador Cam o el peligroso y engreído Daniel, a quien Luce no puede pasar desapercibido e intenta acercarse a él sin saber que las consecuencias pueden ser devastadoras.
La magnitud de lo ocurrido a Luce es poca comparada a todo lo que se debe enfrentar en algún futuro, donde aprenderá que no todos son quien dicen ser e incluso quien menos piensa puede resultar su aliado en los tiempos que están por venir.
La verdad es que si se conserva el misterio hasta el final la lectura es bastante agradable. El ritmo me ha mantenido interesada y además cada cosa desvelada hace que haya ganas de seguir leyendo. El romance también es un incentivo importante, y creo que ha sido una excelente manera de introducirnos a la historia.
Quizá esté por demás decir que es de esos libros que te obligan a leer una segunda parte, porque casi todas en todas las sagas pasa lo antes dicho, pero bueno, aquí no se encontrarán gran acción, sino más bien el descubrimiento de Luce, de cada uno de los personajes y probar un poco de la literatura de la autora, que de por sí ya se percibía diferente a otros libros de Juvenil Romántica, y una vez que se lee, se puede comprobar. Ofrece una historia que, dentro de los parámetros del género, nos muestra una cara distinta de situaciones conocidas.
No es exactamente una historia rosa sobre amor y problemas menores, se trata de un castigo, que ha durado ya bastante tiempo y se nos sitúa en un espacio de tiempo donde algo está por cambiar, tú decidirás si quieres averiguar el por qué.

Trailer del segundo libro:
*Gracias a la editorial RHM México por proporcionarme el libro para reseña

5 comentarios:

Barby dijo...

Yo lo acabo de leer y me encanto!!! me enamore de Daniel, sin duda espero con ansia la segunda parte

besos!!!

Sidel dijo...

Lo tengo en mis estanterías esperando...leí el primer capítulo y me gustó...pronto lo leeré. Me gustó tu reseña. Saludos.

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho ^^

Tengo ganas de empezar ya els egundo, pero esperaré a que pase un poco más de tiempo para que falte menos hasta el tercero xD

¡Besotes! =)

July dijo...

Ultimamente veo mas reseñas positivas sobre este libro! cuando lo lei solo habia malas reseñas y creia que solo a mi me habia gustado :P creo que es entretendo y como decis conserva el misterio hasta el final!
muy buena reseña!
besos!

Lies & Love dijo...

Es uno de los libros que no sabía si comprar, tenia ciertas dudas, ahora con lo que leí se me hace muy interesante no pense que era así. Saludos :)

Te invito a que te pases por mi blog http://lies-and-love.blogspot.com/2011/03/frio-laurie-halse-anderson.html