sábado, febrero 05, 2011

El fin del mundo está cerca

Título: Ángel Caído: Sephyro, el canto segundo.
Autor: Arturo Anaya Treviño
Editorial: Suma de Letras (Santillana)
Páginas: 296
Precio: $199 (Gandhi Mx) 
-Primer libro de la trilogía Angel Caído-
Sigue con: Ángel Caído: Apocalipsis

Una guerra secreta entre seres místicos amenaza con poner fin a la humanidad… En esta novela, Arturo Anaya nos cuenta la historia de Liutprando, un Sephyro, es decir, hijo de un ser mortal y un ángel, quien queda huérfano y vive en un monasterio, al cuidado del monje Agnus, quien le revela su origen y le enseña el camino para que pueda enfrentar al mal, llegado el momento. Cuando crece y sale del monasterio, tratarán de corromperlo para que no cumpla con la misión trascendental que tiene: evitar que los seres demoniacos se apoderen de la espada de fuego, con la cual se pueden abrir las puertas del cielo. Con un estilo trepidante, el inicio de esta saga, que pronto llegará a la pantalla grande, cautivará a los lectores de fantasía épica y los adentrará en el fascinante mundo de las guerras míticas entre el Bien y el Mal…

Esta novela hace mucho tiempo que la quería leer, y apenas han sacado una nueva edición (la editorial Suma de Letras) que es la que yo recibí para reseña.

Ángel Caído me ha resultado un libro muy bueno para salir de lo que encontramos comunmente en la literatura juvenil. Aquí partimos de una profecía sobre el bien y el mal y cómo estos lucharán constantemente para salvar o destruir a la humanidad. 

El futuro entonces recae en las manos de Liut, cuya infancia transcurre en un orfanatorio hasta que una noche debe ser rescatado por su ángel guardian de las manos de los demonios. En un inicio la historia se conoce en un plano aislado, es decir, Liut no conoce el mundo exterior, menos cuando es llevado a un monasterio en donde la tecnología no forma parte. De ahí que haya un cambio súbito en lo que concierne a la novela cuando es el tiempo de que Liut vaya a la universidad.

Me ha parecido que es una excelente historia de aventura, con sus bases en una leyenda que poco a poco se nos da a conocer y que tiene que ver con los orígenes del mundo y con una visión de cómo fue que Dios lanzó a Luzbel al infierno y la manera en que este planea acabar con el ejército de los cielos. Las vueltas en la trama son inevitables y cuando menos te lo esperas puede haber un giro imprevisto.

Aunque tuve que leer varias veces el inicio y el final, porque están directamente conectados, sigo creyendo que es necesario leer el siguiente libro para saber máas acerca de la historia que me parece entretenida pero que en definitiva necesita una conclusión. Lo que encontrarás leyendo el libro es entretenimiento y muchas ganas de seguir con esta historia que promete y mucho con este libro inicial.

Conocer el trabajo de este autor mexicano ha sido fantástico, no hay muchos autores reconocidos en México por escribir historias de fantasía, y el éxito que ha tenido este libro, debo decir, es bien merecido. Pronto sabremos más de los avances de esta historia y lo que podremos esperar de ella.
  
*Gracias al sello Suma de Letras por proporcionarme el libro para reseña
**Esperen otros dos posts relacionados con esta novela, un poco más al rato.

LINKS SOBRE EL LIBRO:

4 comentarios:

Liz dijo...

Se ve muy buen libro, aunque a mi los angeles no me llaman !

Claudia S. dijo...

No habia escuchado sobre este libro pero se oye muy bien, la sinopsis me ha llamado mucho la atencion y segun tu reseña el libro vale mucho la pena, es algo diferente al parecer :)

Daniela dijo...

Me alegra mucho que sea un autor mexicano aunque la verdad pues se oye un poco predecible la historia creo que le daré una oportunidad y más por lo que dices en la reseña
kisses

Elisa dijo...

Hola!!!
Muy buena reseña!!
Por cierto, tienes un premio en mi blog http://vocesdeloslibros.blogspot.com