martes, enero 04, 2011

Una sobre hadas que al fin me gustó, gustó!

Título: Lamento
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Páginas: 380
Precio: $112 (Gandhi Mx) 
-Primero de una saga-
Sigue con: Ballad 

Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora está a punto de descubrir que también tiene el don de ver a las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke, que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano.

Ahora la última reseña, me parece, de lo que leí en 2010, a menos que decida otra cosa. Este libro lo leí para el maratón, en relativamente poco tiempo por la amenidad de la escritura.

Debo decir que aunque ha sido bastante entretenido, el libro tiene la marca - juvenil romántica - escrito por todas partes, así que ya saben de qué va a tratar todo. Al chico (no humano) le gusta la chica (humana pero con un poder sobrenatural) y a ella también le gusta él. Pero no pueden estar juntos porque ella correría un más grave peligro y desafiando todo pronóstico deciden luchar por sí mismos para mantener a salvo al otro.

Sin más qué decir de la historia, acepto que es de lo mejor que he leído de hadas, si no, el mejor libro de hadas que ha pasado por mis manos (igual no son tantos), pero el mundo de las hadas sencillamente no me terminaba de pasar. Este libro es 100% recomendable si te gusta el género.
Creo que tiene lo que ya a muchos libros les falta, que es unos personajes bien pensados y trabajados, con los que de verdad puedes sentirte relacionado.

Ahora, leer este libro me hace cuestionarme sobre Temblor, aún no lo he leído y aunque disfruté mucho de Lamento espero que sea un poco diferente a lo que he leído ya de la autora, sin más que añadir, les digo que es una buena opción de lectura entretenida.
 

7 comentarios:

KHIMAIR dijo...

Realmente me gustaría leer el libro... pero no lo he visto en mis librerías...

The Itzel Library dijo...

Yo no he leído este, leí Temblor y no me gustó nada y no quise atreverme con Lamento... lo he visto en las librerías varias veces, a ver si cae algún día...

Por cierto, te envié unos mails, los has recibido?

Liz dijo...

Me encantaria probarlo =)

KaRoL ScAnDiu dijo...

Pues mira, yo tengo unas ganas increíbles... seguro que me lo apunto:D

kisses y feliz semaa, querida Diana:D

Claudia S. dijo...

Se oye bien, los libros de hadas tampoco me llaman mucho pero este se ve especial :)
Y también quiero leer Temblor! :)

Leyna dijo...

Está en la estantería, y no creo que tarde en devorarle *O*

Un saludo, y feliz noche y día de Reyes ^^

Mapita:)*! dijo...

Se ve muy interesante :D aunqe me gustaria saber un poco mas del libroxD antes de comprarlo... oye? sobre qe tratan los libros de temblor y esos?gracias^^
nos vems(K)