jueves, diciembre 02, 2010

Porque el nombre esconde un escalofriante secreto

Título: Sepultura 13
Autor: Manuel L. Alonso
Editorial: SM
Páginas: 143
Precio: $105 (Gandhi Mx) 
-Libro único-

Al principio, Flor pensó que la impresión de sentirse vigilada era sólo fruto de su imaginación. Al cabo de los días llegaron los lamentos, los ruidos, los portazos y la certeza de que no era la únicainquilina de aquella casa.

Libro corto. Sinopsis corta. ¿Reseña corta?

En esos días en los que la verdad no tienes mucho tiempo para leer y la verdad es que no quieres enviciarte con una historia larga porque al final resultará que por leer dejaste de hacer "x" o "y" cosa sumamente importantes como me ha pasado muchas veces ya... es excelente encontrar un libro como este.

El género de terror a mí me agrada mucho, pero para mí no solo es importante que de verdad asuste, sino que el contexto sea, no real, claro está, pero sí bien estructurado y creíble. Esta pequeña historia me ha parecido de lo más sencilla y al mismo tiempo una que en sus escasas 143 hojas ha logrado que me quede pensando en lo que sucedió.

El personaje de Flor es el de una chica común y corriente, dedicada en parte a sus estudios y en parte a su trabajo. Ella llega por primera vez a vivir sola a un departamento que al parecer esconde un secreto. Esuchar un niño llorando y ver a una chica extremadamente triste son solo el principio de lo que será su vida a menos que actúe. Flor no es de las que deja las cosas así como así y se retira sin presentar batalla; ella se promete a sí misma encontrar la respuesta a qué es lo que ha pasado en el lugar, encontrar la verdad y saber qué puede hacer que el fantasma deje de atormentarla.

La respuesta claro, es parte del misterio del libro que no arruinaré, pero me ha parecido un libro bien escrito, que resultó ser una sorpresa y que me ha dejado con unos cuantos escalofrios antes de irme a dormir con solamente recordar... recordar... 

Libro corto. Sinopsis corta. Reseña corta, pero sustancial, que es lo que importa, creo yo.



*Gracias a la editorial SM por proporcionarme el libro para reseña


No hay comentarios: