miércoles, diciembre 08, 2010

La otra cara de los Nefilim

Título:Angelology
Autor: Danielle Trussoni
Editorial: Planeta
Páginas: 590
Precio: $288 (Gandhi Mx)
-Primera parte de una trilogía-

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.  

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador,  pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.

Bien, la historia queda más que cubierta con la sinopsis, si se dijera más, no tendría caso leer todas las 590 páginas que contiene la novela. Tiene una gran extensión porque oculta una historia no compleja, pero si larga y llena de detalles de la que sin duda se disfruta cada momento. Sin embargo, como ya he visto varias opiniones más con las que coincido, les comento que la lectura no es muy ágil y hay momentos que transcurren de forma lenta.

Se siente más que nada cuando no encontramos mucha acción y solo obtenemos datos y más datos. No es por nada, pero primero debo decir que con Angelology me llevé una gran sorpresa. Esperaba que no fuera otra de esas historias de amor que se iba a poner de moda... y cuando vi que no trataba de amor fue cuando decidí leerla. El resultado fue satisfactorio, es muy diferente a lo que encontramos hasta debajo de las piedras y eso me ha agradado demasiado. 

Angelology nos da una visión de los nefilim que no conocía. Bueno, para ser más exacta, el único libro donde había leído el término nefilim era en Cazadores de Sombras y bien, estos no se parecen en nada a los casi ángeles de Cassie Clare. Los nefilim de Danielle son malvados en toda la extensión de la palabra; seres hermosos sin sentimientos y a los que no les importa para nada la humanidad y por el contrario, se han esforzado por dominarlos durante mucho tiempo.

La forma en que los seres "sobrenaturales" se incorporan a los escenarios de la vida diaria los hacen ver bastante reales. Es muy interesante la forma en que se nos presenta la historia, conociendo el inicio del problema, un poco del pasado, para conocer los eventos antes de cómo empieza la historia y te hacen comprender mucho de lo anterior y posteriormente nos encontramos en el presente, con todas las interrogantes resueltas (o la gran mayoría) y listos para la acción y ver qué es lo que sigue.

El final me dejó queriendo saber más, pensaba que no podía terminar así, y al pasar las páginas me di cuenta que desgraciadamente así iba a ser. No estaba ala tanto de que sería una trilogía (me parece que así es). Me ha dejado con una impresion tan buena como para leer el siguiente, pero creo que va más enfocado a lectores del género de misterio o lectores muy específicos, a mí en general me ha gustado mucho, habrá que ver si tu le quieres dar una oportunidad.

 

8 comentarios:

Erzengel dijo...

Diana!
Yo voy por la página 30 de este libro y la verdad, no avanza para anda... me resulta tediosa tanta descripción y no lo abandono simplemente porque nunca he hecho algo así con ningún libro.

Espero le encuentre el lado bueno, sino lamentaré lo que gasté al comprarlo...

Me gustó tu reseña, me dio ánimos en verdad.

Besos!

Judith dijo...

Hola Diana!
La verdad que últimamente he estado interesada en las reseñas de este libro y ya me he decidido a tenerlo, espero poder comprarlo dentro de poco aunque por mi país esta un poco caro pero supongo que las 590 paginas lo deben valer. me gusto tu reseña .
kisses ^ ^

Richard Bane dijo...

todos las reseñas de este libro dicen q es difícil de leer.,.,., eso no me agrada tanto pero el hecho de tratarse de nefilims me llama muxo la atención.,., y gracias a tu reseña eh decidido comprarlo.,.,... =) espero no tardar tanto en acabarlo =P

Saggara dijo...

jeje es curioso yo la primera vez que hoy la palabra Nefilim fue en un juego de Lara Croft jeje he leido tu reseña y esta muy bien. Yo tengo el libro de Angelology sin leer pero tendra que esperar hasta el año que viene. Tengo la sensacional que me va a gusta (aunque he leido criticas muy malas).

Cuando has comentado que el final te a dejado con ganas de más me a recordado que hace tiempo que leí, que la escritora tenia pensado hacer una trilogía. Así que a lo mejor ya esta preparando la segunda parte jeje

Un Saludo
Saggara

Richard Bane dijo...

Diana..,., según tú..., ke actores podrían interpretar a los personajes de Angelology??? =P

Diana dijo...

Amm veamos.. Percival está degenerado.. pero es un nefilim, así que debe estar muuy guapo.. me imagino a alguien así tipo Leonardo DiCaprio..., Verlaine por otro lado no se debe ver elegante junto a Percival, entonces escogería quizá a Jim Sturgess.
Y de Evangeline.. pues como es francesa me suena a Audrey Tautou, aunque quizá se vea un poco grande para la edad de la novicia :P

Haha.. q loco, me cuesta mucho trabajo encontrar rostros de actores para personas que me he imaginado, pero espero te sirva!

Richard Bane dijo...

muxas gracias.,.,!!... eske como no dicen sus edades..... a Verlaine primero creí ke era muy joven.., y después ya no supe.... con eso de ke fue profesor o.O .,., y luego Percival.,., primero creí ke era un anciano.... .pero luego salió su mamá y su hermana... y si fue así de.,., WTF??.,., jajajajaja.,., .,. nunca me había pasado...,., .. grax grax,.... tengo ke seguir leyendo.... pero en serio ke es difícil este libro.,.,., casi no tiene diálogos.,.,!!!! o.O

Diana dijo...

Así pasa, es interesante, pero un poco complicado... sobre todo la segunda parte, pero creo que va cambiando conforme lo vas leyendo, ojalá cumpla tus expectativas! :D