viernes, diciembre 17, 2010

¡Arriba los ángeles caídos!

Título: Hush, hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Precio: $220 (Mx) 
-Primer libro de la trilogía- 
Sigue con: Crescendo

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Una espectacular novela de romance paranormal. 
Sacado de Casa del Libro

Ni siquiera sé cómo empezar, debo ser de las últimas personas que ha leído este libro y aunque pude haberlo leído en inglés y hasta en la computadora insistí en querer leerlo en español cuando llegaraa México. La noticia llegó y yo me emocioné y corrí a comprarlo.
Es de esos libros que lees en pocas horas y la verdad te quedas con ganas de más. Es excelente,  y quizá a la larga la saga se convierta en una de mis favoritas porque el primer libro vaya que me ha gustado, más que nada por su originalidad.

Primero, el chico malo, que de verdad es malo, por decirlo de una manera. El romance es necesario, pero fuera de ello nos muestran a un personaje que no está todo el día atosigando a la protagonista, no la ahoga ni la pone en un pedestal desde el inicio, de lo cuál hemos sido testigos en unas novelas leídas con anterioridad.
El es un ángel caído, por lo tanto sí tiene poderes sobrenaturales aparte de gran fuerza física y una belleza sin igual (ese es Patch!) y Nora sí que se mete en muchos problemas, sin embargo mantienen su distancia y la historia contiene notas de misterio en vez de llevarnos a todo de forma rápida y sin chiste.

La chica, bueno, digamos que sigue un cierto estereotipo de una niña muy muy normal, una que otra complicación familiar, buena en la escuela... que irremediablemente cae en brazos de Patch, pero tampoco es algo que perjudique a la historia y por el contrario, su visión de Patch es la que nos lleva a seguir la historia con emoción y expectación.

El trasfondo me ha parecido bueno. Creo que de verdad hace falta leer el siguiente para poder entender un poco mejor las cosas que rodean muchos misterios que quedan abiertos. Sinceramente resulta muy reconfortante leer un libro así. Una historia muy buena, con un poco de acción, de misterio y de amor. Otra cosa que me ha agradado, el amor se va dando en forma un poco más natural y no como por arte de magia que a veces cuesta un poco de creer e incluso se ve muy forzado.

Concuerdo con muchas opiniones al decir que la saga definitivamente saca a los vampiros del tema paranormal para introducirnos a otro mundo, una nueva historia de los ángeles que resulta a la vez intrigante y entretenida. Muy recomendable, si te gusta la literatura juvenil romántica definitivamente deberías leer este libro. Personalmente, ya estoy esperando por el siguiente; espero que siga el mismo ritmo y sea tan disfrutable como lo ha sido el primero.

8 comentarios:

Leyna dijo...

Hush Hush me encantó, así que tengo unas ganas locas a Crescendo *O*

¡Besos! =)

Skila dijo...

¡¡Necesito leerlo YA!!
Un besito.

Judith dijo...

Me encantaaa !!! necesito conseguir Crescendo !!!!
kisses ^ ^

Crónicas de los Reinos dijo...

De este libro he leído críticas buenas y malas
Pero igualmente tengo curiosidad o.ó
Gracias por la reseñas! ^^

Claudia S. dijo...

No había visto el vídeo :)
Creo que lograste explicar muy bien la esencia del libro, a mi me encantó y quiero leer Crescendo pronto!
Saludos!

Brenda S. dijo...

Me encanta Hush, Hush!!! Patch!!! <3333

The Itzel Library dijo...

Yo terminé de leer Crescendo y me gustó el doble de Hush, Hush jejje y eso que a este le di 5 también.
Lo único malo de Crescendo es que te deja al borde de la locura, por que queda en suspensoooo noooo

En fin, Patch es Patch y es HOT! Pero en Crescendo sale a relucir su lado tierno *suspiros* Yo ya había leído Hush, Hush, pero corrí a comprarlo en cuanto estuvo disponible por aquí y lo leí de nuevo, es uno de los libros más encantadores y atrapantes que he leído. Me encanta Patch.

Excelente reseña :)

Yel

KaRoL ScAnDiu dijo...

Estoy de acuerdo contigo en tooodo:D

Amé esta novela, la reseñé también, mi primera reseña de echo, jaja, y la amé de principio a fin:D

kisses...