domingo, noviembre 07, 2010

Mis Libros de Vida (16)


Nombre: Liz
Hola! Me llamo Liz, engo 19 años y me encanta leer. De hecho leo desde muy pequeña, lo primero que lei fue El lazarillo de Tormes y fue bastante dificil leerlo, era picaresca española, pero al menos entendi mucho de lo que iba. Mi propósito es estudiar Letras y Periodismo. Escribo mis propias historias y espero publicar un libro un día de estos. Ahora mis libros de vida!

Cien Años de Soledad de Gabriel Garcia MarquezLo lei este año y lo amé. Que decir de este libro, para mí es simplemente perfecto. Sobre todo que es una obra de un escritor de mi pais (Colombia) y me recordó mucho a los viejos pueblos bonitos que se ven por aqui. Te lo cuenta de una manera que puedes imaginarte todo, con unas descripciones muy sencillas y una forma de mezclar la realidad con la fantasia que te atrapa de verdad. Cuenta la vida de la familia Buendia durante los cien años de vida de la estirpe hasta que desaparece por completo. La historia es muy bien hilada, de una forma que conocemos a cada miembro de la familia un poco y nos identificamos con ellos definitivamente. Es mi libro preferido y es un deber de cualquier buen lector leerlo =)

El perfume de Patrick Suskind
lo lei en la escuela y me encanto =). Una verdadera historia, un asesino frances del siglo XVIII, como describirlo? Que es simplemente magnifico, una historia tan realista que puedes imaginarte recorriendo las sucias y apestosas calles de paris de esos tiempos. El joven Jean Baptiste Grenouille es un joven huerfano bastante peculiar, tiene un increible sentido del olfato y se da cuenta que no tiene olor propio. Es deforme y cojo y cualquier persona que lo ve le causa una repulsion increible. No quiero destriparles el libro asi que ahi nos quedamos, un libro indispensable.

Marianela de Benito Perez Galdós
Debo admitir que lo lei y llore como una magdalena con el. En la escuela tuve que hablar de el en una exposicion. La historia demasiado triste de una muchacha fea y huerfana que vive como un animal en donde la tienen arrimada, pero cada dia se levanta para cuidar a un joven ciego extremadamente rico, Pablo. Ella esta enamorada de el y el tambien, pero la nela, como la llamaban, teme que cuando el recupere la vista la desprecie. Una historia conmovedora con la que tienes que leer con pañuelo en mano. Imperdible =D

La dama de las camelias de Alejandro Dumas (Hijo)Una novela con la que tambien llore xD y la lei en la escuela. Va de una joven francesa llamada Marguerite Gautier, ella salia con hombres y les hacia el "favor". Toda la vida le cambia cuando conoce un hombre del que se enamora, Armand Duval y ella lucha por estar con el. Es una historia de epoca bastante bonita pero triste, y te metes de lleno en la historia, y sufres con los dos protagonistas de principio a fin. Un clasico precioso para no perderse =D

Satanas de Mario Mendoza
Es un libro que lei este año, y es de los mejores escritores que ha dado mi pais en los años recientes. Cuenta la historia de varias personas en la ciudad de Bogota, una joven huerfana que comienza a trabajar robando hombres ricos, un joven pintor atormentado porque pinta enfermedades mortales a las personas que modelan para el, un padre que se enfrenta a un caso de exorcismo y un veterano de guerra traumado cambiara el destino de todos. Simplemente lo amé por lo crudo y realista que es.

El alquimista de Paulo Coelho
Este libro tiene una importancia grandisima para mi. A muchas pesonas no les gusta este autor, pero ami me marcó. me encontraba muy deprimida, comencé a leerlo y me ayudó. Es la bella historia del destino de un pastor que sueña con encontrar un tesoro. Me hizo ver cosas que nunca vi y me dejo una increible enseñanza que considero que cualquier persona debe leer. La belleza del mundo, las señales de la vida y el destino son los temas que toca Coelho en esta increible obra que te dejaran con una gran sonrisa y paz en el corazon.

Como podeis ver, muchos de mis libros y autores favoritos son clásicos, amo esta literatura y aun me faltan muchismos por leer, pero es que quiero aprender todo lo que pueda. me gusta la literatura juvenil, pero la verdad es que no creo que profundize en las cosas que más aprecio en la vida, las enseñanzas y cosas que puedo aprender con la literatura que devore. Aun asi me gusta mucho y es un gran referente para mi propósito de letrista.

Liz, muchas gracias por compartir tus libros, unos me han llamado la atención así que están anotados en posibles siguientes lecturas. Si lo hago lo comentaré contigo! :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias ^^ Los envie hace tiempo :D

besos!!

interrogación dijo...

A mi iwual me gustaron muxo el de el perfume y cien años de soledad ^^

Marianela me gusto pero el final la verda me dejo muy triste y de hecho al principio no lo aceptaba y odiaba al autor jaja, pero luego pues me di cuenta de que eso si pudo haber pasado porque asi somos los seres humanos T.T.

Los otros no los he leido pero me llaman mucho la atencion, tal vez luego les hinque el diente XD

P.D. Querida Diana: Ame como quedo tu blog pero.... la maquina de mi papa es muy lenta y cada que lo abro se traba por un rato T.T, pero aun asi te quedo genial, sigue asi, tal vez luego te mande mis libros de vida lo que pasa es que no se me ocurre que decir, pero ia ver XD