viernes, noviembre 12, 2010

Día Nacional del Libro

Hola! Para todos los que no lo sepan, y los despistados que no lo recuerden, hoy (12 de Noviembre) es el día nacional del libro en México.
Se celebra ya desde hace 30 años y fue elegida esta fecha por conmemoración del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, la máxima poetisa que ha tenido el país.
¿Qué mejor forma para celebrarlo que leyendo? O comprando libros, hay varias actividades por hacer. Creo que cada vez el hábito por la lectura está alcanzando más terreno dentro del país y en esta fecha no solo se conmemoran los libros, sino también el fomento a la lectura.
Por otro lado, me gustaría reconocer a todas las editoriales del país su labor, ya que la gran mayoría, aunque son negocios, de verdad tienen un compromiso social con las personas y hacen todo lo que está en sus manos para llegar a más individuos.
En fin, feliz día del libro en México y espero que los demás países se nos unan en la celebración.
 

6 comentarios:

X Miranda dijo...

sii sii!! feliz dia del libro :):)

Lilith dijo...

Hola
no sabia que hoy 12 sea el dia nacional del libro ha sido una sorpresa !!!!!
pues hoy es mi cumpleaños!!!!
ahora entiendo porque los quiero tanto!!!!

saludos

Diana dijo...

Haha pues feliz cumpleaños Lilith! algo más que celebrar este día, que la pases muy bien ^^
Besos chicas!

La dama católica dijo...

¡vaya! No tenia idea xD
Feliz dia del libro a todos :D
Ciao.

Erickold dijo...

Yo me voy a celebrarlo visitando la Feria del libro. que hay en varias ciudades del país :D

Feliz día del Libro, Diana!

Un abrazo! ;)

Diana dijo...

Haha sip, feliz día Arien y Erick! Que todo vaya de maravilla en la feria! :D