domingo, octubre 24, 2010

A las 16 lunas

Título: Hermosas Criaturas
Autor: Margaret Stohl, Kami García

Editorial: Espasa
Páginas: 459

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
En la escuela le decían bruja, pero ellos no tenían ni idea... 
Ya me había tardado en escrbir la reseña, lo sé, creo que ganó el momento en el que lo que me importaba era leerlo y ya ha pasado bastante tiempo, y que recuerde, no les he dado mi opinión acerca del libro. Reseñar un libro que casi todos han leído es algo difícil, más cuando tiene tiempo que lo leí pero haré todo lo mejor que pueda.

Lo que más ha llamado la atención es ver que la historia se narra desde la perspectiva de Ethan, un chico. Contrario a casi todo lo de romántica juvenil que hemos leído, sin embargo, él es el humano y Lena es una Caster.

Por supuesto, como buen libro juvenil, la historia se centra en el amor que se profesan los jóvenes, aún cuando llevan pocas semanas de haberse conocido (personalmente, ya que se han estado soñando desde hace ya algún tiempo), en los enfrentamientos con las personas de la escuela que no dejan de molestar a Lena por creer que es rara; y es que la chica no hace nada para negarlo, ni siquiera le importa. Va por la vida vistiendo y comportandose como ella quiere, lo cual afecta la popularidad de Ethan, no así el cariño que le tiene a la chica.
Volviendo al tema, detrás de enfrentarse con las personas, los chicos deberán lidiar con algo muy diferente: más poderoso y por lo tanto, peligroso, que lo que opinen las personas. En su décimosexto cumpleaños el bien o el mal alcanzarán a Lena, no ha posibilidad de saber cuál será su destino o al menos es lo que ella piensa. 

Después de conocer a una serie de peculiares personajes, nos encontramos con situaciones que solo perjudican a los jóvenes en vez de ayudarles. Con un relicario como principal fuente de información, ellos deberán hacerse una idea de qué es lo que podría pasar con Lena y cuál sería el futuro de su relación... pero al final, hay un evento completamente inesperado que dejará a los chicos con más dudas que respuestas, con más tragedia que tranquilidad y esperando a ver cuál será el siguiente paso posible.

Más no se puede decir sin arruinar el argumento del libro. Me ha parecido, como ya dije, distinto; una historia fresca llena de cambios que te logra internar de un embrollo adolescente hasta en una temible oscuridad. Hubo veces en las que me detenía  apensar si lo que leía era enteramente creíble dentro de los estándares de una novela de romance paranormal. Me sorprendió que Ethan aceptara de una manera tan rápida la verdadera "identidad" de Lena, por ejemplo, pero como esta, las demás son cosas un tanto triviales que eno llegan a perjudican demasiado la lectura.

El final simplemente te deja deseando más. El evento más esperado no llega, por lo tanto, cumple su función de primer libro de una saga al internarte en un mundo nuevo del que te sientas renuente a salir para que asegurarse de que leerás el siguiente sí o sí. No hay de otra por la forma en que se corta la historia, sin embargo no veo "Hermosa Oscuridad" como una lectura obligada, sino como algo que espero de verdad con ansia.

5 comentarios:

Lena dijo...

La verdad este libro tiene una pinta incrible (: aun no le he podido hincar el diente pero espero que no tarde en caer en mis manos!

hace nade he creado un blog si te apetece puedes pasarte, yo te sigo ya (:

un beso. Lena

Damned dijo...

¿Y cuál es para ti ese evento tan esperado?

Buena reseña! :) A mí me encantó el lbiro ;D

Saludos!

Leyna dijo...

A mí este libro no me convenció >.<

La historia no está mal, pero el ritmo se me hizo lento, pesado e irregular, y le sobraban muchas páginas para mi gusto ¬¬

Espero que su continuación esté mejor xD

¡besotes! =)

Maga de Lioncourt dijo...

Espero que no tarde en llegar a Uruguay, parece muy entretenido!!

Como se parece la autora de la foto a Kirsten Cast, ¿verdad?

Hace días que tendría que haber avisado, así que... tienes un meme/premio en mi blog ;-)

http://vampirelandia.blogspot.com/2010/10/un-meme-terrorifico-otro-esponjoso-y.html

Besos!

The Itzel Library dijo...

Hola Diana!!
Bueno, según lo muestras parece ser muy bueno... pero pese a las muchas reseñas que he leído del libro, sigo sin animarme a leerlo.

Grax por tu reseña

Besos

~Yel