Autor: Juan Carlos Quezadas
Editorial: SM
Páginas: 47
Editorial: SM
Páginas: 47
Mientras contempla el paisaje urbano de las cuatro de la mañana y se sienta con un café frente a su máquina de escribir, Fernando imagina que es un superhéroe... Más tarde, en la imprenta donde trabaja, se entretiene traduciendo a su manera las canciones que oye en el radio. Nadie ha leído aún las historias que guarda en el clóset...Un buen día se decide a mostrarlas. El 18 de Septiembre de 1985.
Este pequeño libro me ha resultado una historia maravillosa. Trata de un hombre con una gran imaginación, él vive en la ciudad de México en el año de 1985.
Tiene una vida normal, pero en las madrugadas sale de la cotidianeidad despertando a INSOMNIO, un superhéroe que vela por el sueño de los ciudadanos. A través de su vieja máquina de escribir ha plasmado muchas historias que esperan pacientemente ser leídas algún día.
Su imaginación es de nuevo la culpable de su decisión de mostrar, por primera vez, una de sus historias , para ello acuerda de verse con su amigo Luis al día siguiente¿Fue el destino el que actuó después de acordar la cita que cambiaría la visión de este escritor secreto? ¿Qué habría pasado de haber descubierto antes que en verdad quería dar a conocer su trabajo? ¿Sería menos trágico si jamás le hubiera pasado por la mente mostrar sus historias?
Para quienes no son de México, les cuento que el 19 de Septiembre de 1985 tuvo lugar en el centro del país un terremoto que dejó solo desgracia. Varios edificios se vinieron abajo, lo que ocasionó la muerte de muchas personas. Dentro de la historia, esto sucedió un día después de acordada la cita para enseñar su escrito.
Las circunstancias son certeras, pero el desenlace te toca a ti, lector, imaginarlo.
El libro es pequeñísimo y viene con algunas ilustraciones que sin duda lo hacen atractivo, sin embargo, esta pequeña historia, por sí sola, se convierte en algo difícil de olvidar. Me ha gustado lo suficiente como para tenerlo a la mano y leerlo las veces que sea necesario.
1 comentario:
Primera vez que veo la portada de este libro y realmente -aunque no has dicho casi nada- me ha entrado el gusanillo de la curiosidad.
¡Saludos!
Publicar un comentario