miércoles, septiembre 22, 2010

El amor en facebook existe!

Hola a todos!
Hoy traigo, después de mucho tiempo una reseña.. un libro muy eserado que vale muchísimo la pena.

Título: Lovebook
Autora: Simona Sparaco
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 276
 
Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.
 
Creo que la sinopsis dice mas o menos toda la trama del libro. Dentro de él dos personas, por separado, nos cuentan su historia. ambas renuentes a la nueva tecnología y para ser más precisos a la nueva tendencia de sacar una cuenta en Facebook. Sin embargo es esta acción la que los encausa a reencontrarse.
 
Edoardo es un ejecutivo con no pocos problemas familiares, una novia controladora y un amigo que presenciará con él el amor que nace a través de la computadora. Solidea, por otro lado, es una chica soñadora que tiene que sacar a su familia adelante después de que su pequeño negocio tiene problemas (negocio que inconvenientemente hace que vea a diario a su ex).
 
Sin embargo, las circunstancias no permiten que su amor sea fácil. Después del encuentro deberán afrontar varias pruebas que les hacen desconfiar del modo en el que se conocieron y con ello también vienen una que otra sorpresa para el lector.
 
Lovebook es una novela que no es fácil de olvidar, es fácil sentirse identificado y comprender a los personajes. Son individuos muy singulares que te harán pasar un rato muy divertido mientras te cuentan sobre sus vidas y la forma en que cada uno ve la relación. Encontraremos referencias a películas románticas al por mayor (las favoritas de Solidea), lo cual hace que la novela tenga una impresión más real.

Una buena opción si te gustan las novelas románticas, una excelente opción si eres adicto a Facebook (de verdad se habla mucho de la página) y no olvides aceptar tus solicitudes de amistad, no sabes si alguien podría ser el amor de tu vida.

 
*Gracias a la editorial Suma de Letras por proporcionarme el libro.


6 comentarios:

Arien dijo...

No me llamaba mucho la atencion, pero ahora quizas lo pruebe.
Cuidate.
Ciao.

Mel B* dijo...

Este libro me gustó mucho ^^
Buenísima recomendación, un besote D.

Pasajes románticos dijo...

Tiene my buena pinta, creo que me gustaría así que apuntado queda.

un beso
Dácil

Elisa dijo...

No había oido hablar de el, ahora me lo voy a poder anotar, muchas gracias!!!

http://vocesdeloslibros.blogspot.com

Natalia dijo...

Me apetecería bastante leer el libro, la verdad. Tiene muy buena pinta.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí me gustó mucho este libro. Es muy actual y diferente a lo que he leído de romántica. Buena reseña :)

Saludos.