sábado, agosto 21, 2010

Las hadas en todo su esplendor....

Título: Alas
Autor: Aprilynne Pike
Editorial: Urano
Páginas: 284
Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad con un humano, o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

Creo que soy un poco novata cuando se trata de historias de hadas (me refiero a esos seres mitológicos), porque este es el primero que leo. Quizá no sean mis criaturas favoritas, pero sin duda esta novela me ha dejado con ganas de saber más.

La protagonista ha sido infiltrada al mundo de los humanos, por lo tanto se crío como uno e incluso ella desconocía su condición. No solo tiene que lidiar con los "síntomas" de su primer florecimiento, sino también con problemas como ir por primera vez a la escuela y hacerse de amigos. Sabía que había algo raro en ella, pero jamás creyó que se tratara de algo que iba más allá de que fuera antisocial.

La autora plantea un mundo nuevo y original sobre las hadas,conocemos a estos seres mágicos desde una perspectiva distinta a la que se maneja comunmente y creo que eso lo convierte en un libro que debes leer si te gustan las hadas.

La historia es muy sencilla, entendible e incluso predecible en algunos momentos, pero no te arruinará la lectura. Aparte de las hadas, se nos presentan otras criaturas como sus enemigos, los trolls. Laurel y su amigo (humano) David deben enfrentarlos cuando la situación en la que se encuentran llega demasiado lejos.

Además de compartir los secretos del mundo de las hadas con la protagonista también somos testigos de su indecisión de sentimientos hacia David, sobre todo cuando conoce a Tamani, un duende que, al parecer, tiene ya bastante tiempo que conoce a Laurel y se ha enamorado de ella. El es quien la ha custodiado con el fin de ayudarle a cumplir su misión y a quien no le cae nada en gracia que Laurel y David sean amigos tan cercanos. Como cualquier adolescente tendrá momentos en los que pensará que lo ha decidido, pero la verdad es que no, y a los lectores nos deja solo con expectativas.

Se lee bastante rápido y resulta muy entretenido para quienes gusten de la lectura fantástica y quieren adentrarse a un mundo diferente. Me gustaría saber más de ese mundo, ya que no se llega a conocer a otras hadas, espero leer el segundo que es donde conoceremos Avalon y mucho más misterios de las hadas.

*Gracias a Ediciones Urano por proporcionarme el libro para reseña.

4 comentarios:

Natalia dijo...

No había leído ninguna reseña de este libro, que me llama mucho la atención por esa portada tan bonita que tiene. Sin duda, me lo apunto.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me encanto el libro¡¡¡¡¡la verdad es que es una pasada¡¡¡;)si no te has leido la novena noche te lo recomiendo¡¡¡
besotess

Clau dijo...

No he leído nada sobre hadas pero siempre me ha parecido este libro una buena opción ^^ Se ve que es una historia entretenida, dan ganas de leerla :)
Saludos!

Diego Salvatore dijo...

Ese libro me lo acabo de terminar!!! y solo les puedo decir que es asombroso!!! me encanto!