jueves, julio 15, 2010

ET5: El desenlace no puede ser tan malo... ¿o sí?

Lo sé... todos o casi todos se saben de pe a pa de lo que trata el libro de desenlace de la saga Amanecer. Retomando lo anterior ya no existe un peligro aparente para nuestro vampiro y la mortal (bueno, no voy a decir nuestra mortal, prefiero a Edward que a Bella). Se van a casar y eso es todo en lo que nos centra la historia en un comienzo.
Debo decir que cuando la empecé a leer (aún no veía ni la primer película y lo leí en inglés) todavía Bella era uno de mis personajes (chicas) favoritos. Así que en un inicio se me hizo incluso demasiado bueno... todo el argumento de la boda fue muy bien hecho.. incluso la parte en la que irrumpe (por decirlo de algún modo) Jake. 
Seguimos con la luna de miel en la cual, bueno, pasa lo que pasa... que se me hizo bastante exagerado para ser sincera. Pero ese no es el problema.. sino cuando llegué al punto del ¿y ahora qué?.... y el libro contestó solo mi pregunta... aquella llamada con Carlisle hizo que los ojos se me abrieran más de lo debido. ¿En serio era necesario un hijo, en este caso hija?
Bueno.. lo peor, para Bella y para mí como lectora estaba por comenzar...
Debo destacar en este punto que me pareció muy original que partes del libro estuvieran narradas por Jacob. Le dió un toque fresco (de no-emo) a lo que nos acostumbramos con Bella (lo siento pero es verdad).
Ok, donde nos quedamos... pues Bella regresa embarazada de un bebé que crece descomunalmente anormalmente rápido y, siendo mitad vampiro, eso le hace mucho daño.
Desde aquí el libro no solo me desesperó, sino que me terminó por cansar. El nacimiento de la hija de Bella.., bueno, ya se imaginarán, me dejó sin palabras.
Vuelve a gustarme cuando Bella se despierta ya siendo vampiro... (solo espero que en la película no pacen la misma escena que en Luna Nueva, por favor). Y lo siguiente tampoco está tan mal hasta que de repente.. me doy cuenta de lo que acaba de pasar y retrocedo las debidas páginas... Jacob se imprima (???) con Renesmee O_o, la hija de Bella y Edward.
A mí parecer, no era necesario hacer esto, no era necesario que Jacob tuviera un final TAN feliz... y volvemos a la parte problemática. Nos remontamos a la historia sobre que los vampiros tienen prohibido convertir niños. Y cuando descubren a Renesmee piensan que es una niña convertida y el asunto llega a manos de los Vulturi.
Para no hacerla larga... los cullen reúnen a muchos vampiros de todo el mundo para que les ayuden a "explicarle" a los Vulturi la condición de Renesmee. Al final... no-pasa-nada!...
1. Alice (quien por cierto se había ido subitamente) regresa para ser la salvadora demostrando que hay otros como Renesmee...
2. Bella es super-poderosa y ni Jane ni Alec pueden hacerles algo a las personas que están con el clan Cullen.
3. La historia termina, sin más. Ah, eso sí... me encantó el detalle final, cuando (por fin!) Bella deja que Edward le lea el pensamiento porque ya controla el escudo de su mente.
¿Conclusiones?
El libro no me parece el mejor de la saga, definitivamente prefiero los anteriores. A mí gusto, no estuvo al nivel de los demás... había cosas que de verdad no me parecieron buenas del libro. No fue un final y quizá haya arruinado un poco las impresiones que antes me había dejado la saga. Debo decir que ese final hizo que dejara de ser una de mis favoritas y bueno... ustedes qué opinan ¿Les gustó?¿No les gustó?...hasta aquí este especial 5! Aún nos faltan 2 más... estén al pendiente :)

Oh, se me olvidaba... la película.
Pues la mayoría ya sabrá que está casi confirmado que saldrá en dos volúmenes... en mi opinión de nuevo, que un libro sea largo no significa que tenga material para llenar dos películas de dos horas. Creo que se ha acabado la emoción que me causaron las  películas de Twilight con las 3 primeras (y miren que tampoco fue mucha).

Ahora sí fin de la catarsis. Fans de Twilight, no me odien!

5 comentarios:

Tetsu Hana dijo...

totalmente deacuerdo contigo en cuestion de hacer el libro en dos peliculas no creo que sea para tanto pero en fin lo que se busca es el dinero, y en definitia a mi no me gusto este libro tanto.

Saludos.

maru dijo...

si, estoy e acuerod el libro fue muy,muy,muy exagerado en epecial lo de la isla esme

Kb dijo...

tienes toda la boca [teclas¿?] llena de razon U_U ese final estuvo muy sin chiste... esperaba mas sangre [muajajaja] y una pelea en serio [asi como en hp, aunque odie que murieran quienes murieron ¬¬] y tambien es cierto que el libro no tiene suficientes elementos como para hacerlo en dos pelis [volviendo a hp] en hp tienen mas accion y todo el libro es basicamente una lucha por eso es necesario hacer dos pelis, pero en amanecer no pasa nada! es en el que menos pasa y lo que es relevante se puede acomodar perfectamente en una sola pelicula... en fin, la haran en dos partes porque las "fans" asi lo quieren, alla ellos con las consecuencias U_U


PD mi favorito es eclipse =D [ya te habia dicho pero no esta de mas recordarlo 8-)]

Clau dijo...

No lo he leído! Así que hasta ahora tengo una buena apreciación de los libros de Crepúsculo. No se lo que me espera con este ultimo, pero estaré preparada u_u

Xcaret dijo...

Tienes razon, lo peor de ese libro en mi opinion fue que Jacob se Enamorara de Renesmee, digo que un chico de 16 años (o 17 no me acuerdo cuantos tiene en amanecer) se enamore de una bebé, es algo enfermizo, ahora, que casualidad que Bella es especial y no es una neofita "normal", yo hubiera querido que Bella matara a algun humano, digo uno no hace daño XD, que Bella no fuera tan "inocente" jaja pero bueno asi es el libro, mi favorito es eclipse y la peli tambn es la que mas m gustó :D