viernes, junio 25, 2010

No dudes de lo que sólo ves tú...

Hola!
Me da mucho gusto que toque reseñar este libro, sinceramente es de lo más fresco que he leído ultimamente de vampiros. No que lo otro no me guste, sino que siempre es bueno leer a estas asombrosas criaturas desde otros puntos de vista, y esta novela lo logra en forma definitiva.

Título: Aliento
Autora: Jackie Ayers

¿Te has preguntado alguna vez...? ¿Cómo es posible que desaparezco tanta gente de la que nunca se vuelve a saber? ¿Cómo se alimentan los vampiros? ¿Por qué son generalmente bellos y jóvenes? ¿La sangre equivale a seco? ¿Qué es y qué se siente con el mordisco? ¿Qué significa... aliento? Su historia, su pasado, su organización en clanes, su número 613, cómo reconocerlos... ¿Crees saberlo todo sobre los vampiros?

He acortado la sinopsis que encontré, porque prácticamente te relatava el libro. Cierto es que el misterio es en sí teórico. La novela, o mejor sicho el argumento es simple. Thea debe hacer el mayor reportaje de vampiros que haya habído hasta el momento para su trabajo en una revista. Para lo cual contacta con Sarah Rubin y se adentra a un mundo totalmente paralelo al nuestro. Debe descubrir la manera de meter todo lo que empieza a conocer sobre los vampiros por medio de Sarah al mundo que ella considera "real".
El texto se presenta en lo que puede ser un modo "reporte" con muchísima información sobre vampiros. Mientras Thea relata lo que Sarah cuenta sobre su propio acercamiento con un vampiro también se cuenta demás información, todo relacionado con las pruebas de que de verdad existen.
Pruebas científicas, instituciones gubernamentales y varios testigos confirman la existencia de seres distintos a nosotros, hechos de otro "material", destinados a cierto propósito, con habilidades que los humanos envidiarían y también con una excesiva soledad.
En lo personal el libro se me hizo muy interesante, es bastante corto así que se termina muy rápido. Básicamente es un curso intensivo de una manera específica cómo se les puede conocer a los vampiros. Las referencias científicas, literarias y políticas te llevan a querer saber más sobre este mundo que se les niega a la mayoría de las personas pero que muchísimas más de las que imaginas conocen.
Muy buena recomendación para un cambio de imágen de los vampiros, que son todo lo contrario a Edward Cullen. De lo último que he leído de vampiros se lleva un 9, quizá incluso 10.
Sobre todo, nos deja con una valiosa lección. No dudes de lo que sólo ves tú.

10 comentarios:

Clau dijo...

Me pareció muy interesante! Porque al parecer es mas para el conocimiento de vampiros que de romances entre humano-vampiro que ya se ve muy explotado.
Buena reseña :)

Mel B* dijo...

Me ha llamado la atención el libro con tu reseña. En cuanto pueda me lo compro. Bss.

- Concursos de la Blogosfera - dijo...

Dianita! muchas gracias por la reseña. La verdad es que me llamó la atención, si llego a tener la oportunidad de comprarlo, lo haré!

blooper: ¿vieron la mancha*murcielago* de la tapa? Bien. Ahora, ¿vieron esas tarjetas que usan los psicologos de manchas negras en cartones blancos o al reves? PENSE QUE ERA ESOOO! JOJO, nada que ver :/


Chau!, jaz.parks

Majo dijo...

Cuando lo vi en fabricas me llamo mucho la atención
pro después leí el reverso y como
que me desencanto
xq pensé que iba a ser un poco aburrido
pero ahora después de leer tu reseña
no cabe duda que lo pondré en mi lista (:

Liz dijo...

Wow! es muy fresco y me encantaria leerlo !

sRy_ dijo...

es interesante saber que te ha gustado tanto^^

Judith dijo...

Me ha gustado tú reseña y parece mas interesante que otros sobre vampiros que la verdad me tienen algo cansada, tambien me ha gustado la portada y si es corto mucho mejor ! kisses ^ ^

Nathan dijo...

Ese libro está en mi lista de espera ^^

Haku dijo...

esto si que llama mi atención amo a los vampiros, adoro este tipo de historias, sería genial poder tenerlo estaré pendiente cuando vaya por las librerías aunque dudo encontrarlo por acá pero no está de más preguntar, espero la tendencia sea tipo ann rice y no meye porque sino que desepción, gracias por la info.

Tetsu Hana dijo...

Este libro lo vi en alguna parte no recuerdo donde y de entrada no me atrajo, pense uno mas de vampiros como tantos que hay ultimamente, pero una amiga me lo recomendo mucho y ahora tu lo recomiendas tambien, tal vez le de una oportunidad, tal vez en verdad sea bueno aun que sea uno mas de vampiros.

Saludos.