lunes, junio 21, 2010

Mis Libros de Vida (7)

Hola!
Primero que nada una disculpa!! ^^ por un error (en las fechas) esta entrada no fue programada correctamente.. ok, mi error!, algo de confusión en las fechas, la sección Libros de Vida es exclusiva para los domingos, pero como varios me han mandado su participación, he decidido que se haga una excepción, así que aquí de nuevo libros de vida, esta vez de:

Nombre: Yelania Sammet
Blog: The Itzel Library

Y los LDV son:

¾Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, lo leí cuando estaba en la secundaria y desde esa vez se convirtió en uno de los libros que más he leído a lo largo de los años. Es una historia de esperanza, de lucha por los ideales y de amor y respeto hacia uno mismo y a lo que se desea ser en la vida. Una novela preciosa, que cada vez que leo, me da una nueva perspectiva de la vida. Sin duda uno de los libros que recomiendo a todo mundo.

¾El (estúpido) príncipe azul y otros mitos sobre el amor de Flor Aguilera y Alejandra Rodríguez. Este libro me gustó por su sinopsis atractiva, habla sobre los mitos que hay en torno al amor y a la soltería en la mujer. La manera en que la sociedad encasilla a las “solteronas” y como desde pequeñas son enseñan a querer ser las princesas de los cuentos de hadas, damiselas en apuros y a estar a la espera de nuestro príncipe azul. En el libro, de una manera bastante amena y con anécdotas divertidas, desmitifican todos esos tabúes y nos enseñan a que ser solteras no es una maldición y que podemos ser felices con compañía o sin ella. Si quieren leer mi reseña sobre el libro:

¾Marianela de Benito Pérez Galdós, otra novela que leí en la secundaria y que he leído muchas veces también. Las novelas de Galdós me encantan, por que sus diálogos son muy acertados, sus descripciones son fantásticas y la corriente realista que maneja el autor en sus novelas, nos permite conocer más de cerca a la sociedad. Creo que muchas personas podrían sentirse identificadas con alguno de los personajes y sobre todo, el hecho de que en esta novela encontremos los tres puntos del positivismo que expone Comte: el racionalismo con el personaje de Pablo, la ciencia con el personaje de Teodoro Golfín y la imaginación, en el personaje de Marianela. Otra de las grandes recomendaciones que hago a los que me preguntan qué libro deben leer. Si quieren leer mi reseña sobre el libro:

¾Lo opuesto al amor de Julie Buxbaum, este libro me encanta. Lo leí en digital, lo devoré mejor dicho y después me dispuse a recorrer librerías enteras hasta que pude tenerlo en mis manos. La historia de Emilie, una mujer que tiene un buen trabajo, un novio maravilloso con el que lleva una relación estupenda y de pronto ella termina con todo. Rompe con su novio, renuncia a su trabajo y ella no sabe ni cómo explicar lo que ha hecho. Lloré con esta novela, que al estar narrada desde la perspectiva de ella, podemos conocer cómo piensa, qué siente y seguir de cerca toda su travesía por la depresión, cómo la supera y finalmente se da cuenta de cuál es la razón de todos los problemas que tiene. Una bellísima historia, con un magnífico final y una lección de vida.

¾Ojalá estuvieras aquí de Francesc Miralles. Yo soy fan de este autor, me encantan sus novelas, la manera en que conjuga el misterio con el amor, cómo nos lleva a través de la historia y nos mantiene en vilo durante toda la trama. Esta historia es preciosa, Daniel un tanto snob la verdad, después de que su prometida lo corte, se embarca en la búsqueda de una cantante parisina que parece describir en cada un de sus canciones, la vida de él mismo. En ese viaje, él se encuentra a sí mismo y encuentra al amor, al que siempre había tenido frente a sus narices y no se había dado cuenta. Otra de esas novelas que te invitan reflexionar sobre lo que haces o dejas de hacer en tu vida,

¾El mejor lugar del mundo es aquí mismo de Francesc Miralles y Care Santos. Una preciosa historia, que adoré de principio a fin y que por fin logré tener en mis manos hace poco. Una novela de reflexión, sobre cómo las pequeñas acciones de la vida repercuten de una u otra forma en todo tu plan de vida. A veces, creo que nos dejamos llevar por la rutina y no nos permitimos conocernos a nosotros mismos y de ahí que muchas veces nos sintamos sin deseos de seguir adelante o no le encontremos sentido a la vida. Si bien la trama no tiene complicaciones, es una historia de misterio, con un toque de romance justo y adecuado, que deja una gran lección y que se ha vuelto otra de mis grandes recomendaciones de lectura.

¾El llano en llamas de Juan Rulfo, una obra que reúne 17 cuentos del autor y que narra parte del acontecer en México en los años 40´s. Es un libro que nos ayuda a conocernos mejor, a ubicar un poco de nuestra historia como nación, a ver que los conflictos de antaño no son ajenos a los de hoy en día. Uno de los cuentos que más me gustan y divierten es “Anacleto Morones”, pues la historia que ahí se cuenta es bastante simpática y nos damos cuenta que nadie es lo que parece ser, Lucas Lucatero, sí que la supo armar en ese cuento.

¾El mono desnudo de Desmond Morris, es un libro que nos recomendaron leer durante la carrera (Biología). En esta obra se encierra un análisis zoológico del Homo sapiens, pero no sólo desde el punto de vista de un ente social como muchas veces se le analiza al humano, sino biológico. Arthur Koestler decía de este libro, que una vez que se termina de leer, jamás se ve uno de la misma manera, cuando nos miramos al espejo. Yo le he dado toda la razón, por que con una exposición científica en términos muy coloquiales que sin ser expertos en la materia, se pueden comprender, el autor nos acerca nuestra verdadera naturaleza y sobre todo, nos demuestra que formamos parte de ella aunque a veces reneguemos de nuestros orígenes. Un libro que no recomiendo a los defensores del cristianismo o a los anti evolucionistas.

Algo más que compartir:

Estos son algunos pocos libros que han dejado huella en mí, de una u otra forma. Si decidiera escribir sobre todos los que me han marcado, creo que rellenaría hojas y hojas. Hay otros autores a los que me encanta leer y que menciono aquí: Herman Hesse, Leon Tolstoi, Dostoievski, Nietzsche, Rubén Darío, Octavio Paz, Pablo Neruda, Jaime Sabines, Alí Chumacero, entre otros…

Eso es todo, gracias Yelania por compartir con nosotros tus libros de vida, ya he leído varios y me gustan tus opiniones, ¿qué opinan los demás?
Hasta la próxima!

8 comentarios:

sRy_ dijo...

interesante propuesta, gracias Yelania por compartir tus LDV, de verdad entiendes a Nietzsche? no es tan sencillo.. :)

María dijo...

Hola! Soy nueva por aquí, acabo de descubrir tu blog.
Las lecturas que apuntas son muy interesantes y detallas muy bien por qué pertenecen a tu vida. Yo no sé si sería capaz...
Yo apuntaría 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare, 'La reina de las Nieves' de C.M Gaite y la obra de Rosa Montero... Alguno más con tiempo seguro que se me ocurrirá.
Un saludo y encantada!

Lunalula dijo...

De estos libros no he leeido ni uno solo. Creo que no son mi estilo...

- Concursos de la Blogosfera - dijo...

Huy! Yo leí Juan Salvador Gaviota también!, Es una novela Genial!

Gracias por tus libros de vida Yelania!

Diego Salvatore dijo...

wow
nunca he leido algo de lo de aqui pero de seguro algun día lo hare...

Diego Martinez

Clau dijo...

Tampoco he leído muchos de los que aquí se mencionan, pero si los he oído nombrar, me haría falta mas tiempo para leer algunas de estas grandiosas opciones :)

tere1494 dijo...

Vaya pues no he leido tampoco muchos de los libros que mencionan aqui y de cualquier manera son libros que marcan vidas de personas... creo que bueno para eso son los libros no? jeje gracias por compartir

Tetsu Hana dijo...

Una muy buena seleccion, y unos libros excelentes.

Saludos.