jueves, junio 03, 2010

Entre dragones, brujas y héroes.

Hace mucho que no traigo reseñas, y dado que pronto se me acabarán los libros para reseñar, también me tengo que aplicar con eso, pero bueno, hoy les hablaré de este hallazgo que me dejó bastante satisfecha.
Libro:Ukus
Autor: Renato Gómez Herrera

Las señales indican que el cumplimiento de la profecía es inminente. Anniffa, la bruja de piel azul, recibe la orden de adueñarse del recien nacido, por lo que prepara un gran ataque contra Angun-Pei, la ciudad donde se refugian los pocos humanos que quedan. Sin embargo, aunque ellos cuentan con Koto.O, el cazador de brujas, para proteger al Elegido, infelizmente la acometida resulta catastrófica y finalmente el bebé queda en manos de las brujas. Está a punto de iniciar una eternidad de terror y tinieblas.

En simples palabras les puedo decir que la historia desborda magia. Esta novela se lee bastante rápido ya que lo que se nos narra es una aventura. Cada personaje tiene algo muy distintivo en ellos, y al estar inmersos en su propio mundo nos da la certeza de que eso pudo haber sucedido no hace mucho tiempo.
Nuestro protagonistas, que son también nuestros héroes que quieren rescatar al elegido se enfrentan a los Ukus (las criaturas de la oscuridad) puesto que viven constantemente amenazados por ellos y por las brujas, que en la "Noche de Brujas" viajan desde su escondite hasta la ciudad para robar a todos los bebés con el fin de cometer actos monstruosos con ellos.
Cuando se roban al Elegido (de quién habla la profecía conocída por todos en el pueblo), Koto-O, Ki-Tsú, Shank-Uk y Alis-Yu-Lis corren a recuperarlo, sin embargo en su viaje encontrarán más obstáculos de los que supusieron, se enfrentan a grandes peligros y entre ellos está otro pueblo.
Los Angunianos no tienen una religión, toda su fe la depositan en la LUZ y cuando se topan con personas que idolatran a un ídolo eso les acarrea problemas no solo con su misión sino también morales.
A mí parecer, este aspecto me a recordado mucho los conflictos religiosos hoy en día, pero no sé si haya sido intención directa del autor o no, si así fuera, es una crítica bastante fuerte hacia la sumisión que requiere la religión y lo ambiciosos que se vuelven los dirigentes de las mismas.
Al final te deja con una buena impresión, es una novela que habla mucho de lo espiritual, de cómo se puede cambiar tan fácil de un ser de la luz a un "mounstro" de la oscuridad.
La historia es llevada como una película, tiene aspectos que en una novela no se ven comunmente, cuando leí que tenía un estilo de "nitidez cinematográfica" no lo entendía, hasta ahora. No la mejor que haya leído pero si una muy buena.
Algo importante es decir que solo está a la venta en México. También es algo que me da gusto, ya que el autor es mexicano y es raro que alguien en el país se arriegue a escribir este tipo de novelas. Hay pocos ejemplares y al parecer solo se encuentran en el centro del país, pero valió la pena y espero que le den una oportunidad para distribuir este libro al menos por todo el país. Está a la venta en Gandhi.
Les dejo este video con una entrevista que le hicieron al autor, quizá el pueda explicar mejor su libro.

4 comentarios:

Clau dijo...

Había visto el libro en algunos blogs pero desconocía que estuviera disponible solo en México u.u
Me llama la atención lo de la nitidez cinematográfica.
Ojala y lo lleven a otros países ^^
Saludos!

Anabel Botella dijo...

a ver si lo traen a España.

KHIMAIR dijo...

Diana, con razón de tu aniversario te estuve buscando en la lista, pero no te encontre y me di cuenta que no te habías inscrito, tal vez no te has enterado aún de la iniciativa... pero recuerdo haber enviado un mail masivo a varios de mis contactos en gmail para que estén al tanto.

Te invito a que te inscribas para que no faltes :
http://avalonapple.blogspot.com/p/blogversarios.html

el formulario directo:
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dEhRWlpSMDY0dXcyVlpNNzlTVHVsVlE6MQ

De todas maneras , avisarte que este sábado eres la única que se nombra en el post que anuncia los bloganiversarios del mes de Junio ! Ahi te deseamos Muchas Felicidades por parte de todo el blog directorio !

Diana dijo...

Gracias Khimair!, ya me paso por allá para checarlo!