martes, mayo 04, 2010

Si tu también vives perdida en Austen!!

¿Quién, que conosca a esta autora, no ha leído Orgullo y Prejuicio?¿Quién, que haya leído Orgullo y Prejuicio, no haya caído enamorada de nuestro protagonista Darcy? ¿Quién, que ame a Darcy, no quisiera cambiar su lugar por el de Elizabeth?



Lost in Austen (Perdida en Austen)

Amanda es una chica que sueña con protagonizar su libro favorito, en realidad, sueña con encontrar a Mr. Darcy, pero el verdadero problema es que ella si tiene esa oportunidad. Sin embargo, al alterar una historia, aunque sea en lo más mínimo, se encontrarán consecuencias, y eso lo aprende Amanda de la peor manera. Al cambiar de lugar con Elizabeth Bennet (si, la protagonista del libro), en una realidad alternativa, Amanda ocasiona una distorsión en la historia que intentará arreglar al mismo tiempo en que lidia con la parte arrogante de Darcy.
Debo decir que, no me fascinó completamente, pero es divertida, romántica ¿por qué no? y sobre todo diferente. Ya antes hemos visto que usan las obras de Austen para sacar historias que se desenvuelven igual, solo con unos zombies, mounstros marinos y quién sabe que cosas más. (Yo no he leído ninguno, así que no puedo decir si son buenos o no). Esta es una historia fresca y aunque tiene su toque de fantasía (claro, recordemos que las personas no pueden meterse (en el sentido literal, a las historias de los libros), las experiencias que se relatan entre el presente y el pasado son bastante cercanas a lo que uno imagina que en realidad pasaría.
Me gustaría ver el mismo argumento con los otros libros de Austen, solo para pasar un rato entretenido, como ha sido con estos 4 episodios (Si, lo olvidaba, solo son 4 episodios de aproximadamente 1 hora cada uno).
¿El final? Justo y totalmente lo que me esperaba!
Simplemente es una manera de revivir a los personajes de la historia y vivir las ocurrencias de Amanda al tratar de encausar de nuevo la historia de su libro favorito que conoce a la perfección, ¿o quizá no tanto? y por supuesto, enfrentar sus sentimientos por Darcy.
Ficha de la serie (actores, fecha de estreno, director, etc.)
Oh, quizá se pregunten ¿Y dónde queda Elizabeth en medio de todo esto? No se preocupen, ella lo pasa bastante bien viviendo en el 2008 !
Aquí les dejo el inicio de la serie, toda la pueden encontrar en youtube subtitulada y para seguirla viendo solo den clic, entren a youtube y les irán apareciendo los capitulos siquientes!
Que la disfruten!, hasta pronto!!

6 comentarios:

BeaMGlez. dijo...

Me encanta! voy a verla ahora mismo (todas estas pelis que juegan con el pasado y el futuro me encantan, y más si es de Austen)

Gracias por la info.
Un besote^^

Elwen dijo...

Me gustó mucho esta serie, tengo entendido que además en breve saldrá en español

Carolina E. Varela dijo...

Me encanta esta serie!! Yo la vi hace un tiempo, cuando estaba en la onda Austen :P
Y es 100% recomendable!

Lizzie B. dijo...

Me encantó la serie! P&P es mi libro preferido y siempre me imaginé como sería estar dentro de la trama; además creo q me identifico plenamente con Amanda... osea, a quien no le gustaría tener a su lado a Darcy!

McDolmar dijo...

Estoy encantada! he empezado con el 1º capi por curiosidad y ya me he enganchado a todo lo que he pillado.
Alguien me puede decir si esta subtitulada toda la serie? porque me he quedado en el capi 10 y desde allí no me sale nada más T_T

Bsissss y gracias por este post TAN interesante
:-*
DOLORS

shuk dijo...

me encanto la serie
el final estuvo lindo *.*
ojala ser yo amanda
aunque la verdad me gustaron mas los personajes de la peli :P XD