sábado, mayo 15, 2010

Reseña: Vampiros al por mayor!

Holaaa!
Mucho tiempo fuera, ni siquiera me explico porque sería lo mismo de siempre, falta de tiempo, tareas, cansancio general u.u
En fin, mejor empezamos de nuevo con una reseña que hace mucho no traía, y la razón es que no me estpy atrasando mucho, mis lecturas ultimamente no han sido muchas, pero eso espero cambie ya!.
Título: Gothika
Autora: Clara Tahoces
La joven Analisa llega desde Madrid en respuesta a la apremiante llamada de su tía moribunda. Una vez allí la muchacha se ve acosada por extrañas y terribles pesadillas y por un sutil mal que parece estar consumiéndola poco a poco. Un día Analisa despierta dentro de un ataúd... y siente la aguda punzada del hambre...
Madrid. Principios del siglo XX.
Alejo se documenta intensamente para la que será su gran novela. Para ello sale cada noche con Darío, el hermano de su novia, por el ambiente goth madrileño. Todo cambia el día que Alejo conoce a Ana, la mujer enigmática y fascinante que se convierte en su única obsesión.

Vaya, creo que la sinopsis lo dice todo, sin embargo faltan dos que tres impresiones que me ha dejado el libro. Primero que nada, la historia es algo lenta, lo cual hace que sea más disfrutable. El personaje principal es Ana, a quien seguimos en un juego de tiempos desde su conversión, hasta su manera de sacar provecho de su situación, incluso se nos presenta un intermedio que termina de explicar muchas decisiones en su larga vida como no-muerta.
No hay muchas sorpresas, ni cambios intrigantes en la trama, es solamnente una historia bien estructurada. En mi opinión, unas partes son más entretenidas que otras y a medida que pasaba el tiempo me iba preguntando ¿y luego?. Y luego, pues nada, no existe digamos una situación a la cual llamar el clímax de la historía, todo inicia como termina.
Cierto, hay bastantes personajes, unos más intrigantes o mundanos que otros, cierto, cuando se habla del tiempo en el pasado, es decir la conversión de Analisa todo se observa como una historia bastante prometedora, y el final final no está nada mal, pero el último argumento del libro no es algo que me esperara, yo quería más (como siempre pasa en los libros que leo sobre vampiros).
En fin, con todo y todo, vale la pena leerse, resulta un tanto refrescante ver la naturaleza pura de los vampiros como lo relata la autora después de leer, bueno, ustedes saben, lo demás de vampiros. Recordemos que esta novela es ganadora del premio minotauro y quizá ustedes encuentren el argumento alkgo más factible que lo que me resultó a mi!
La siguiente reseña vendrá antes de lo que se imaginan, y si ya leyeron esta novela díganme qué tal les pareció, siento que es de esas historias que debes comentar con alguien más para sacar buenas conclusiones!! En fin, hasta pronto!
Curiosidad: Por cierto!, han cambiado la portada para nuevas ediciones del libro, ahora en colores... si, adivinaron bien, negro y rojo, qué novedad. Si bien no me agradaba demasiado la primer portada, de hecho hice otra para una actividad del maratón de lectura (la pueden ver aquí), esta no me dice nada, para no hacerlo más grande, ni siquiera encuentro relación entre la pequeña frase de debajo del título y la historia... pero bueno, juzgen ustedes!


4 comentarios:

GABY dijo...

Yo realmente no me siento atraida por este libro. Los vampiros me cansan....

Me imagino que cambiaron la portada para atraer a mas jovenes xD

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Hola¡¡
no sabia de la existencia de este libro¡¡voy a ver si veo donde consguirlo¡¡
besotes

Anabel Botella dijo...

A mí me gusta la portada y la trama también pinta bien ;))

Ani dijo...

Las portadas estan genial, aunque me gusta mas la última.Pues nunca habia oido hablar de este libro y la verdad es que parece que está genial ^^
besos