viernes, abril 30, 2010

Y la reseña de un mágico lugar!

Siguiendo celebrando el Día del Niño, un libro que originalmente se lo compré a mi hermanito y terminó por convencerme, así que lo leí.
Título: Fablehaven
Autor: Brandon Mull
Saga: Fablehaven (I)

Mi hermano no lo leyó, a mi mamá le gustó mucho y a mí...
Fablehaven es una reserva natural secreta que protege a los seres de cuentos y leyendas del mundo exterior, un refugio donde las criaturas místicas pueden vivir en paz. Pero en Fablehaven no todo es diversión y aventuras: Hay normas y la más importante es que uno recoge lo que siembra. Ignorar esta norma puede traer consecuencias insospechadas.
Kendra y Seth son dos niños que, contra su voluntad,  tienen que pasar unos días con el abuelo Sorenson. Al llegar su abuelo solo les pone una regla, no adentrarse al bosque. Como buenos niños disfrutan de todo el entretenimiento que se les proporciona dentro de la casa, pero al fin niños, les gusta desobedecer.

Poco a poco se van adentrando a un mundo distinto, y con ellos, también el lector. Dando un paso con mariposas, libélulas y colibríes que en realidad no son lo que parecen, encontrando un oasis hermoso en medio de la espesura del bosque y más adelante conociendo criaturas ya conocidas por nosotros (hadas, brujas, faunos, gigantes y más..) pero con un toque que los deja más reales a la imaginación.
 Las situaciones en las que se encuentran estos niños son desde extraordinarias y divertidas hasta escalofríantes. 
Kendra y Seth se encuentran entonces con un tipo de iniciación, cosa que se verá truncada por los eventos del solsticio de verano, el unico día cuando las criaturas del bosque se acercan a la mansión, el úncio día cuando no hay reglas para ellos ni en contra de su magia...
La narración es increíble porque de verdad te sientes dentro de la aventura de los chicos, donde deberán acelerar su proceso de aprendizaje para salvar a más de una de las personas que aman.
El final no es del todo inconcluso, pero por supuesto deja pie para la secuela (en realidad deja pie para toda la saga). Eso sí, aquí en México apenas ha salido el primero y ni señas de que salga el segundo, pero sin duda es algo que tengo que leer.
Muy entretenido y que te hará pasar al menos las 100 últimas páginas sin querer soltar el libro por el genial relato para chicos y grandes. No habrá arrepentimiento por haberlo leído, no es mi favorito, debo aclarar, pero se acercó bastante!


3 comentarios:

Natalia dijo...

Pues se ve una historia entretenida y agradable!

Missbook asg dijo...

hola diana, tanto tiempo,, como has estado??
me gusto mucho la entrada,,, aca en mi pais faltA N para el dia del niño,, recién vamos por el del dia de la madre...--

soycazadoradesombrasylibros dijo...

no he leido nada de este autor¡¡
pero se que esta en España desde hace rato;(besos