viernes, abril 02, 2010

Hoy 2 de Abril y siempre... todos somos niños!


Hola a todos!

Hoy hay un especial muy especial, y es que ya han de saber qué se celebra hoy, 2 de Abril. Así es:

EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Desde 1965 se celebra en este día como un homenaje a Hans Christian Andersen (2 abril 1805)

¿Quién es?

Nada menos y nada más que el escritor de varios de los cuentos infantiles más conocidos al momento. No hay persona, digo yo, que no sepa o haya oído hablar de alguno de esos fabulosos cuentos.

Algunos títulos: (Refresquen memoria)

  • El patito feo
  • El nuevo traje del emperador
  • El soldadito de plomo
  • Las zapatillas rojas
  • El ruiseñor
  • La princesa y el chícharo
  • Pulgarcita!!
  • La Sirenita!!!!
  • Y una infinidad más…

Lo cual me llevó a viajar un poco en el tiempo, a la época en la cual soñaba con castillos, hadas y princesas (y príncipes también ;D ), no que ahora no lo hago, simplemente, uno crece, ustedes me entienden no?… todos esos cuentos ya son parte de nosotros porque hemos crecido escuchándolos, viéndolos, viviéndolos incluso ¿por qué no?. Así tengamos 18 (como yo), 20, 30 o 40… nuestros cuentos favoritos están en nuestra memoria y jamás dejan de gustarnos.

Cuentos que nunca pasan de moda, que siguen generación tras generación formando la infancia de muchos. Varios de los cuales ahora vemos como cortos, películas, obras de teatro… que junto con la animación, y aceptémoslo, las canciones, se convierten en el entretenimiento más sano que pueda existir.

¿Moralejas? Claro que las tiene… como ejemplo, mi cuento favorito El Patito Feo, ¿qué vemos? Un patito al que nadie reconoce, nadie lo quiere por ser FEO… después de leer el cuento, sabemos que no es un patito feo, simplemente es un patito diferente… tan diferente que resulta ser un CISNE!. Se aprende a no juzgar, a no rendirse, a buscar algo mejor, a que ser diferente no es malo, a que encontrarás el lugar al que perteneces, en fin. Cosas que, como soñar, cuando creces vas dejando atrás y sorprendentemente olvidas.

¿Qué pasaría si nada de esto se olvidara? ¿Si todos recordaran lo que le sucedió al “patito feo”? ¿Qué pasaría si las personas aceptaran que nunca se deja de ser niño? Algunos lo olvidan, lamentablemente la mayoría, y claro que crecemos, pero en la mente y sobre todo en el espíritu, TODOS PODEMOS SEGUIR SIENDO NIÑOS, y los cuentos, que se han ganado ya el título bien merecido de CLÁSICOS, son importantes en el proceso.

No se olviden de creer, celebremos la fecha de la mejor manera posible, no la dejemos atrás y fomentemos la lectura, no solo en los niños, sino en todos! Porque la imaginación lo es todo, porque los sueños no se acaban, porque la alegría de un niño es lo mejor que se puede disfrutar en este mundo.

Feliz día del libro infantil y juvenil!

Y hay más, como ya he mencionado, mi cuento favorito de Hans C.A. es: EL PATITO FEO, comparto con ustedes el link donde lo pueden leer y una adaptación corta hecho por Disney.

Aquí lo pueden leer.

Por mi parte es todo, ¿Ustedes qué piensan?¿Cuál es su favorito? Espero disfruten este especial, sin duda fue muy especial para mí compartirlo con ustedes. Sigamos siendo niños.

4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Me gustan los cuentos de Hans Christian, sobre todo el Patito feo, El soldadito de plomo, La sirenita, pero todas sus historias tienen un aire melancólico.

Madame Minuet dijo...

Mi favorito es Alicia en el Pais de las Maravillas, y tambien Peter Pan. Pero adoro los cuentos de hadas de Hans Christian Andersen!

Me gusta mucho este blog, que me he encontrado navegando esta mañana. Con tu permiso te enlazo para seguirlo.

Feliz fin de semana

Bisous

Selene dijo...

Gracias por la información no tenia la menor idea, si esos cuentos son un clásico, linda entrada

Megami dijo...

me ebcantan los libros infantiles!!! ^^