domingo, marzo 21, 2010

RSE #7: La Casa de Frank Peretti y Ted Dekker nos presentan lo que, según yo, no deben de leer!

Hola! Última reseña, la que dejé intencional al último porque.. bueno, ya lo verán...

Frank Peretti y Ted Dekker, dos de los escritores mas reconocidos en novelas de ficcion, han unido sus fuerzas por primera vez para crear una historia como ninguna otra que hayas leido. Entra en La casa, donde te encontraras en medio del juego mortal de un asesino en el cual la unica manera de ganar es perdiendo y la unica manera de salir es entrando. Un juego, siete jugadores, y tres reglas.

Les cuento rápido la historia y luego mi opinión. El chiste de esto es que 2 parejas (hombre-mujer) llegan a una casa en medio de una tormenta buscando ayuda ya que al pasar por un camino "desierto" se han encontrado con que las llantas de sus coches se han ponchado... ahora al buscar refugio se han condenado pues entran a un seudo-hotel (más bien lo llamaremos como una pensión). Las cosas ahí son extrañas, primero no hay luz y luego si hay pero se encuentran con 3 extraños (esposa, esposo e hijo ya mayor pero con la mente de un niño) quienes empiezan a hacer que las cosas se vean tensas.
*No se apuren si no entienden mucho la trama, yo me enredé un montón de veces cuando leí el libro...
Cuando se pensaría que las cosas no podrían ser más extrañas sufren un ligero ataque por parte de un maniático que decide hacerlos entrar en un juego. Hay siete personas en total en la casa y lo que pide para tal vez dejarlos vivir es un cadáver. Como es de esperarse inmediatamente se hacen dos equipos. Mientras que los recién llegados buscan calmarse y encontrar una respuesta a toda aquella locura los residenetes solo quieren matar a alguien y salir bien librados, pero ellos saben más sobre este maniático de lo que aparentan...
Tras correr, buscar, perderse, encontrarse, hallarse en peligro, ya no estarlo y creer que se están volviendo completamente locos aparece un noveno personaje (Recapitulando: pareja 1, pareja 2, familia horripilante, loco-asesino y ahora una niña llamada Susan).
Este no hace más que ponerlos más nerviosos, dudar sobre si saldrán vivos y empezar a desconfiar entre ellos.. blah, blah, blah...
El final es bastante obvio.. que quieren hacer interesante al meterte información sobre el pecado, sobre sus oscuros, oscuros corazones... en fin, o disfrutas la vida y amas a tu projimo o terminarás en una casa con un asesino que quiere matarte solo porque sí. El personaje de Susan (si lo han notado, al único al que le he puesto nombre, es el único que resulta un tanto interesante - eso, claro, antes de la desilusión del conjunto de la historia-)
Había leído ya sobre estos autores, se dice que sus novelas son excelentes y por lo tanto este libro resultaría toda una obra maestra. Pero no...
Hay suspenso, no hay duda, y no negaré que casi no leía este libro en la noche porque mi conciencia no descanzaba igual... sin embargo después de un tiempo todo resulta de dos maneras: o sin sentido o repetitivo. La lectura cansa, es tediosa y terminas el libro más para ya poder seguir adelante que porque la historia de verdad te atrape y quieras leer el final.
No lo recomiendo, sin embargo casi no leo historias de este género, así que ustedes sabrán...
Y se me olvidaba... hay película!! como lo oyen.., tal vez esta les hable mejor de la historia, aunque debo decir que por más que traté verla, fue el colmo y definitivamente no la terminé de ver. (Les dejo el trailer, así tendrán noción de lo que les hablo)

Vaya fallo que les dí al final de la semana, pero bueno, antes tuvimos 6 reseñas de libros excelentísimos que SÍ que merecen la pena leer.

Fin de esta semana! Volvemos con el ritmo normal de Libros de Vida, y por tanto ¿Qué les ha parecido la sección? ¿Comentarios? ¿Sugerencias? Todo se acepta! Hasta pronto con más!

7 comentarios:

Sharli dijo...

Me sonó un poco a El Juego del Miedo pero ya viendo el trailer no se parece tanto.
Me gustó como se ve la película pero no me imagino leyendo un libro de estos. En la pantalla puede que te llegue a asustar pero creo que leyendolo puede ser bastante tedioso. No se, le falta lo audiovisual, supongo.

Probablemente vea la peli jaja me gustó! :)
Saludos!

Anabel Botella dijo...

Bueno, a todos nos llegan malas novelas de vez en cuando. Yo estoy con una que me dan ganas de pegarle una patada. Menos mal que sólo son 170 páginas.

Dreamer dijo...

No me llama mucho la atención, pero después de tu reseña me ha quedado claro que no lo leeré XD

¡Un beso!

Rudolph dijo...

Me ha pasado con muy pocos libros, gracias al cielo, que terminé odiándolos. Y en cuanto a este, no se nota muy apetitoso que digamos y por lo que cuentas. Buena la reseña :)

Anónimo dijo...

Hola, desde hace un dia y algo tengo en mis manos el Libro La Casa, me lo ha regalado mi mama de regreso de uno de sus viajes, ya me he leido mas de la mitad del libro en un dia y algo, de verdad que ha logrado captar totalmente mi atencion, Frank Peretti y Ted Dekker han sido hasta ahora los unicos en motivarme a leer ficcion cristiana.

Tremendo libro, se lo recomiendo a cualquiera.

nancy dijo...

hola ps yo acabo de terminar el libro de la casa y la verdad me parecio muy bueno
considero que logra captar la atencion de la gente que esta acostunbrada a imaginar las lecturas, en lo personal es un libro q recomiendo y estoy en total desacuerdo con la conclusion q dan al decir la sinopsis.

considero que la sinopsis de si si te induce a considerar que el libro es tedioso pero en mi opinion es muy interesante.

desde mi punto de vista creo q la sinopsis de un libro debe de ser hecha de manera objetiva y al final en la opinio si se introduce lo que se considera respecto del libro PERO NO SE INTRODUCEN OPINIONES EN UNA SINOPSIS.

BUENO ESO ES TODO Y

YO TI RECOMIENDO EL LIBRO
SALUDOS

yoisita11 dijo...

Hola!....yo tambien recomiendo mucho el libro, talvez hay personas que no lean mucho o les gusten de otros generos pero es muy bueno, lo lei en las noche y uiii. que mello!
....pero es un muy buen libro...tambien recomiendo mucho Esta Patente Oscuridad es de Frank E. Peretti!...