miércoles, marzo 17, 2010

RSE #3: El Quinto Dragón de Paulina Aguilar

Ya en la tercer reseña y este vez con mucho orgullo digo que se trata de un libro de escritora Mexicana, una historia que sencillamente me ha parecido hermosa!!

Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de "bruja", la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las islas, a las mágicas leyendas de los Kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia.
Ahora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias.

Bien, ahora empezamos... es un libro mucho muy corto (si, ya sé que eso no existe, pero no encuentro otras palabras para describirlo) pero contiene una historia que te hará soñar.
El personaje de Abi es encantador, de verdad te hace formar parte de su mundo. El cómo llega a la isla es un misterio, pero lo mismo pasa con Jan, así que de inmediato se sienten ligados y mientras ambos son cuidados por la abuela se empiezan a dar cuenta de que lo que sienten el uno por el otro es más que amistad.
En el lugar donde viven existen muchas leyendas, de las cuales solo Abi es creyente, pues a Jan le parecen demasiado "fantasiosas" para que sean verdad, pero eso no quita que igual sean asombrosas historias que nos dejarán muy interesados.
Para toda buena historia hay situaciones y personas malas. La situación es una tragedia que separará a Abi de Jan ¿para siempre? lo deberán leer para saber.
En cuanto a la persona "mala" solo les diré que hay monarcas enfermos de poder, que quieren controlar todo y a todos a su alrededor. Las guerras y la "preocupación" por su pueblo harán que este rey, conocido por haber matado al último dragón firme un pacto con un grupo de muchachos extraños, quienes prometen estar de su lado y alejar al enemigo a cambio de que los deje en paz. Y como adivinabamos amigos, estas criaturas son más que seres humanos.
No me puedo imaginar un final mejor para la historia después de la tragedia siempre llega una situación que salva el día, a mi parecer es una historia que te despierta muchas emociones, pero sobre todo te hace creer, pienso que el don de Abi está en todos nosotros mientras lo acompañemos con fe, hay que creer en nosotros mismos y, por supuesto, hay que creer en la mágia.
De la Autora: Hablé unas pocas veces con ella, es una persona muy amable y sobre todo abierta a sus lectores, ahora puedo decirle que ha dreado una maravillosa historia con un mundo tan creíble como este mismo instante. Y también debo decir, completamente inspiradora.
El éxito de su libro ya lo ha llevado a latinoamérica, para más información entren a su blog.

Blog: El Sueño de mi Pluma
Página de Facebook: El Quinto Dragón

Y no se me ha olvidado.., próxima reseña: El Libro del Cementerio :D

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A ver si llega a España también.

Dreamer dijo...

He oído hablar de este libro desde que salió, pero no termina de llamarme la atención :/

Aunque muchas gracias por la reseña ^O^

Ella Press dijo...

Diana, que lindo encontrar tu msj cuando entré esta mña, gracias! Claro que me gustaría afiliarte!

Te empecé a seguir ;)
Este libro suena fantástico!
Ya mismo estoy poniendo tu botón en mi blog :D

Besos!

tere1494 dijo...

Holis oye me he escuchado mucho de este libro de casualidad me puedes decir si es una saga?

Muy buena reseña por cierto...jeje besos

JMH dijo...

Este es otro libro al quele tengo ganas, ya que he leído muchas reseñas buenas. Espero que llegue a Argentina, que ya está cerquita.

Saludos!!