domingo, marzo 07, 2010

Por el frabulloso día... un clásico!!

Hola a todos!
Espero hayan tenido un fin de semana estupendo.

Quiero hablarles un poco de la maravillosa adaptación que vi en el cine esta tarde, sí, como tods suponen es Alicia en el País de las Maravillas!

La película me ha encantado, definitivamente es una producción que tiene mucha dedicación y es producto de una gran imaginación. Es otra forma de ver a los personajes que ya hemos conocido en las distintas versiones que han salido en película. Dejemoslo en que la película es dirigida por Tim Burton. Igual por esto vemos actores como Johnny Depp y Helena Bonham Carter que interpretan a sus personajes de manera excelente.

Primero veamos un poco la historia detrás de los libros de Lewis Carrol. Éste autor es inglés y escribio su primer novela, las aventuras de Alicia en el país de las maravillas hacia 1865, la que podríamos llamar "secuela" de esta novela es Alicia a través del espejo salió hasta 1872.
He de decir que leí los resumenes de ambos libros porque me entró curiosidad. La trama de la primer novela si ha tenido diversas adaptaciones, a decir verdad, unas más escalofriantes que otras (no hablemos de disney, porque me parece que ellos entendieron que debía ser para un público infantil). Me parece que vale mucho la pena leer este clásico.

Ahora, el segundo debo decir, no lo entendí muy bien (sólo leí el resumen), pero también vemos a varios de los personajes ya conocidos, pero ahora Alicia debe llegar a la octava casilla de ajedrez (donde teoricamente mataría a la reina) para ocupar su lugar y al final, bueno solo les digo que logra su cometido. Tal como en el primer libro, Alicia descubre que todo es un sueño.Contrario a lo que sucede en la actual asombrosa película.

Pasemos a la historia, sin spoilers, solo poniendo un poco en orden los cortos que ya se han visto (aunque sé que muchos ya la habrán visto). Alicia vive con su madre, y al formar parte de la sociedad aristocratica, sus actos deben estar regidos por lo que los demás esperan de ella, es eso llo que la lleva a huir siguiendo a un conejo blanco con ropa para caer en una apraentemente interminable madriguera. Lo más extraño es que llega a lugares que ya ha conocido, pero solamente en sueños, por lo cual, se da cuenta que tal vez esté viviendo una nueva pesadilla, sin embargo al llegar al lugar es tratada como la única esperanza para que "wonderland" vuelva a cómo era antes de ser gobernada por la reina roja.
Con ayuda de personajes como el conejo, el sombrerero, la liebre, tweedledee y tweedledum, la reina blanca, etc, etc... deberá cumplir lo que está escrito en el oráculo.

Dando referencia al título, en el "frabulloso" día se decide el futuro de la tierra donde viven estos seres, y pronto Alicia correrá riesgos bastante reales como para seguir pensando que vive un sueño. Toda la trama me pareció fantástica, es de esas películas a las cuales no sientes que "debieron cambiarle algo..." "hubieran cambiado tal por tal..." nada, eso combinado con los maravillosos efectos que estoy segura no sólo se ven en la versión 3D (aunque sí debo decir que yo la vi así y ha sido espectacular), aún cuando la vi en español y eso que prefiero verlas en inglés. La cantidad exacta de risas, nada de chistes forzosos, acción y diversión en conjunto. con todos los fantásticos personajes. Una de las mejores de 2010 de eso estoy segura!

Bien, hasta la próxima en IMM o reseña... ¿Qué será??

9 comentarios:

Jessica dijo...

Difiero completamente; me pareció una película sosa que no le llega ni a los talones a la versión animada de Disney u otras como bien refieres "escalofriantes"; los efectos (tienes razón) en 3D son buenos, pero me parece que son lo único rescatable.
Obviamente sobresale la actuación de Johnny Depp y Helena Bonham Carter; contrario a la vacía actuación de Mia Wasikowska, quien se ahoga con un papel tan grande haciendo ver a Alicia como un personaje secundario.
Yo no recomendaría esta película ni la consideraría como buena, jamás.

Diana dijo...

Jessica, creo que más que nada diferimos por los gustos :P , para nada digo que sea la mejor, pero por ejemplo a mi la versión de Disney no me gusta, solo he visto una de las versiones con personas y tampoco fué de mi agrado, las demás simplemente no me llaman para verlas, esta me pareció más fresca, es todo... gracias por tu opinión.

Anabel Botella dijo...

Yo tengo esa versión del libro. No he visto la película, pero me apetece saber qué tiene que contar Tim Burton de Alicia. El segundo libro me pareció mejor que el primero, pero siempre es cuestión de gustos, claro.

Natalia dijo...

Quiero verla quiero verla quiero verla!!! desde que me enteré de que Tim Burton llevaba esta historia a la gran pantalla y de que Johnny Deep salia... ^3^

laura dijo...

creo que como Johnny Depp es una figura muy famosa y como el sombrerero (a mi punto de vista dentro del libro y dentro de las peliculas) es un personaje fabuloso, que creo que fue muy bien interpretado por este señor Johnny Depp, se cree que se deja a Alicia en un papel secundario, porque se le da prioridad a personajes de mayor experiencia y edad, pero creo que los que ya leímos el libros o los libros conocen bien como va todo esto...
Asi que hay que verlo de diferentes perspectivas y disfrutar de lo que se descubra de esto.
Es una buena pelicula, aunque se muestra otro lado de Alicia (por asi decirlo) pues aquí Alicia ya no es una niña, sino una joven que es capaz de tomar decisiones ya por su cuenta y con mas claridad de lo que quiere hacer con su vida. Se hace muy presente el poder de decisión y el valor que hay que tener para enfrentarnos a cualquier cosa, aunque nos dé miedo...

Alice dijo...

Tengo unas ganas ENORMES de ir a ver esta peli!! Tim Burton me encanta y se q la peli va a ser otro bombazo!! El otro dia escuche por la TV q en USA ya ha recaudado su coste de produccion en tan solo 2 dias!! Q ganas tengo de q llegue a españa... ^^

Un besazo!

carlita dijo...

A mì me pareciò una pelìcula fascinante... Tim Burton es un genio! De por sì el libro de Lewis Carrol es ya todo un rollo, asì que Burton lo ùnico que hizo fue darle su toque muy a su estilo... genial! El papel de Alicia en la pelìcula es tal cuàl debe ser, asì como el de los demàs actores, a quienes ademàs los acompaña su trayectoria. Me encanta Jonhy Deep! La pelìcula es buenìsima, incluso mi hijito se la gozò de principio a fin. Vèanla no se arrepentiràn, especialmente a quienes disfrutamos del trabajo caracterìstico de Tim Burton.

yosoysauron dijo...

Grandiosa. Tim Burton ha logrado que una historia llena de filigranas y rosáceas se transforme en un interesante cúmulo de contrastes. La Alicia de Burton piensa como nosotros, atraviesa todas nuestras incertidumbres y desconciertos. O se deja arrastrar por las formalidades de la aristocracia, o por la incoherencia de Wonderworld: mantiene el equilibrio.

Ha sacado a Alicia de la estantería rosa, y la ha colocado en el templete del misterio y la psique.

Ahora la "insanidad" de Alicia es una posibilidad muy nuestra, la "demencia", el "perder la cabeza" en un mundo gobernado por la hipercéfala Reina de Corazones,que hará rodar inteligencias y voluntades.

El escatológico "Frabulloso día" en el que se midan las fuerzas y caigan las máscaras, es un anticipo del nuevo Burton que se gesta. Ha cuestionado al mundo, nos ha hecho dudar de él, y ahora nos invita a reproducir su fin en la pantalla. Quizá la locura de los locos, o la de los profetas, o la de los artistas, puedan aplaudir con energía esta nueva obra de Burton.

bojorkon dijo...

mi opinión sobre lo escrito sería repetir lo que redactó la autora, las críticas destructivas nunca faltan, pero siempre habrá gente con buen criterio, para mi es la película que más me ha gustado, pocos saben apreciar lo que el director quiso hacer, para mi estuvo excelente