jueves, febrero 25, 2010

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Hola!
Les traigo una genial reseña sobre el libro más reciente que he leído!!
Empecemos:

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y...
luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!!

Y fue todo lo que se necesito para llamar mi atención. En cuento vi el libro (aunque estaba en la sección más escondida de la librería), supe que no podía desperdiciar esta oportunidad. Y me alegro de haberlo hecho, al mismo tiempo en que no puedo creer que me haya tardado tanto en empezar esta saga.

Primero que todo, es un libro que te mantiene con nervios continuos, tiemblas cada vez que Katniss escucha un ligero ruido en el bosque, sientes alivio y peligro igual que ella en cada distinta situación en la que se encuentra...

Pero a todo esto, ¿Quién es Katniss?. Bueno, ella es nuestra protagonista, una adolescente de 16 años que debe mantener a su familia (Mamá y hermana), aunque esto signifique violar las reglas que el Capitolio ha puesto sobre su hogar, el Distrito 12, dedicandose a la caza furtiva. Su compañía de caza es Gale, un muchacho 2 años mayor que ella que le ha aminorado la carga al ser tanto su apoyo como su confidente.

Luchando por sobrevivir cada día, Katniss ahora se debe enfrentar a una lucha más agresiva. ¿La razón?

El Capitolio celebra cada año Los Juegos del Hambre, un concurso hecho más bien para recordarles a las personas de los diversos distritos que están bajo su estricto poder. El día de cosecha (como si el nombre del juego no fuera suficiente para intimidar a cualquiera, también ponen nombre al día del sorteo), se eligen a dos representantes de cada distrito, un hombre y una mujer desde los 12 a los 18 años con el fin de encerrarlos en un ambiente hostil y dejándolos a su suerte. Solo puede haber un vencedor, así que aparte de mantenerse con vida, claramente deben eliminar a su competencia.

Después de la introducción y el por qué del titulo del libro, sabremos que Katniss se ve obligada a entrar a esta feroz competencia, pues toma el lugar de Prim, su hermana menor (El amor fraternal no tiene limites!). El chico elegido en su distrito es Peeta, quien claramente juega un papel f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l en la historia.

De ese día en adelante, todo para Katniss deberá ser fingir y luchar para sobrevivir... ¿Cómo? Lean los juegos del hambre y se enterarán.

Como es de esperarse en una saga, el final te deja con ganas de más, un libro que a pesar de sus casi 400 hojas se lee de forma rápida (tal parece que no conozco los marcadores de páginas, realmente no lo ocupe mucho tiempo). El libro me ha resultado una increíble mezcla de suspenso, aventura y amor que te mantienen entretenida todo-el-tiempo.

Hecho para desestresarse, para leer algo diferente, para disfrutar cada momento.
Tip IMPORTANTE! No se vale leer el final ok??... nada de adelantarse a los hechos, que en muchas ocasiones reslutan ser sorpresas.

Por mi parte es todo, diciendo más develaría la historia y eso no es nada recomendable para quienes aun no han leído el libro, solo les diré que no se van a arrepentir.
Aunque mi deseo por leer "El llamas" es mucho, espero la voluntad me alcance para esperar a que salga publicado en donde vivo. (Aunque les diré que apenas conseguí esta primera parte).

Por favor, lean este libro que es totalmente maravilloso!

De la autora: Desde 1991 ha participado en la elaboración de guiones para programas infantiles y juveniles, en su más reciente proyecto empieza a escribir esta trilogía que ha resultado verdaderamente prometedora. En LLamas ya ha sido traducido al Español, sin embargo aún falta un libro más por salir, que es el que finalizará la saga: Mockingjay (Sansajo) que saldrá en Estados Unidos el 24 de Agosto de este mismo año.

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Me encanta este libro. Estoy deseando leer YA En Llamas.

Yoryi dijo...

Este libro es fantastico, sin duda uno de los mejores libro que he leido en mi vida.

Megami dijo...

JO, yo aún no lo he leído!!! a ver si cae ya de una vez!

Besos ^^

Elwen dijo...

Me alegro que hayas tenido oportunidad de leerlo y espero de corazón que En Llamas no tarde mucho en estar en tus manos.

Miss Anthrope dijo...

Jo, fui a la librería y no me acordaba de este libro hasta que hube comprado Crypta >____< Habría preferido Los juegos del hambre, pero se me olvidó T^T Y ahora no hay marcha atrás (?) Pero en fin, es el que más me apetece leer, por todas las buenas reseñas que he leído hasta ahora :3 ¡Será míiiio! (Mi tesoroo..)