lunes, enero 18, 2010

Entrevista con la autora y su novela ALMA INMORTAL

Hola a tod@s!

Hoy les traigo una entrada muy especial porque es la primer entrevista de Libros de Vida.

Nos la concede la autora del primer libro y las siguientes publicaciones de “La Saga del Escarabajo”, últimamente ha tenido gran apogeo en la web, y la intención es que más personas conozcan tanto al libro como a la autora. Tengo más cosillas que decirles, pero primero, y antes de la entrevista, la sinopsis de su libro Alma Inmortal.

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.

¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?


ENTREVISTA

*Primero, que todos te conozcan, cuéntanos un poco sobre ti…

Me llamo Dianna M. Marquès, tengo 29 años y soy de Barcelona, España.

Soy Diplomada en Diseño Gráfico y Multimedia y apasionada de todo lo relacionado con el arte y la creatividad.

*¿Ésta es la primer novela que escribes?

Es la primera que escribo con intenciones de publicarla, a los 19 años escribí dos novelas románticas simplemente por diversión.

*Háblanos un poco de ella…

Alma inmortal es una novela cargada de incógnitas y misterios que poco a poco se desvelan con su trama, a la vez que te adentras en el maravilloso nuevo mundo que descubre Kate.

Pretende ser muy humana, a pesar de la naturaleza de los protagonistas.

*¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla?

Seis meses exactos, hubo días muy intensos y otros en los que no escribía nada.

*Cuéntanos, ¿Qué se necesito para publicar el libro?

Ilusión y ganas básicamente, ya que lo he hecho todo yo (escribirlo, diseñar la portada, ...), además de mucha paciencia, porque estoy a la espera de la respuesta de algunas editoriales.

*¿Nos podrías explicar porque nombraste de esa forma tu saga?

La verdad es que “Alma inmortal” en un principio de iba a llamar “La sociedad de Escarabajo” pero, tras hacer un pequeño sondeo, vi que a la gente no le gustaba mucho así que, cuando le puse el título definitivo al libro, me quedó la espinita de poner en algún lado el “escarabajo” ya que creo que es muy importante, así que “La saga del Escarabajo” fue el nombre perfecto para la trilogía.

*¿Qué te inspiro para escribir esta historia?

Alma inmortal” nace de una malísima racha emocional; estuve más de un año con depresión, perdí mi trabajo y prácticamente la ilusión por la vida hasta que, un día, llegó a mis manos un libro, Crepúsculo. Inevitablemente, como a muchos les ha pasado, me enamoré de su universo; pero algo en la forma de escribir de Stephenie Meyer me recordó a mí misma, a mi manera de redactar, así que decidí volver a embarcarme en una historia romántica, llena de misterio, acción y, cómo no, vampiros, un tema que siempre me ha emocionado. Si te soy sincera, he visto como unas cien veces “Entrevista con el vampiro”. Evidentemente, me llevó un poco de tiempo centrarme y pensar en formas diferentes de crear mi propio mundo, porque no quería que Alma Inmortal fuera un plagio de la Saga de Crepúsculo.

Hay que decir que gracias a mi novela y a las horas invertidas en ella mi depresión desapareció por completo.

*¿En qué genero colocarías tu novela?

La verdad es que es difícil etiquetarla con un solo género, está entre la ciencia-ficción y la fantasía, con toques de novela romántica, aunque cabe decir que la más romántica de las tres será la segunda entrega “La Isla del Dhaphiro”.

*¿Qué nos puedes adelantar de los libros que faltan?

En la segunda entrega, “La Isla del Dhaphiro”, el hijo de la protagonista de “Alma inmortal” encontrará a su media naranja entre aventuras y conflictos.

La tercera entrega será “Galatea”, una novela que describirá la vida de otra de las protagonistas de “Alma inmortal” desde 1800 hasta nuestros días. Ésta será la más dramática de las tres.

*¿Cómo pueden los lectores adquirir tu libro?

De momento, sólo es posible adquirirlo en mi web oficial, ya que estoy a la espera de la respuesta de algunas editoriales, para que de esa manera se pueda distribuir por las librerías de manera profesional.

*¿Quisieras agregar algún dato importante de tu novela?

Simplemente que deseo que a todos aquellos que adquieran una copia disfruten de ella tanto como lo hice yo en su día al escribirla.

*Muchísimas gracias por colaborar y por darnos esta entrevista.

Gracias a ti guapa!


Ahora, como nos dijo Dianna, su libro lo conseguimos en su página:

http://diannammarques.com/

Aquí también podremos leer los 3 primeros capítulos de su libro totalmente gratis. Yo ya los leí y bueno, me quede con una duda muy grande… Todo empieza cuando Kate y sus amigas deciden ir a una despedida de soltera para una de ellas a Venecia, mientras disfrutan de todas las atracciones Kate conoce a un chico llamado Enzo y tras una noche de copas todo el sueño se termina y Kate tiene que retomar su vida en Nueva York, sin embargo, tiempo después se da cuenta de un ligero inconveniente y al comunicarse con Enzo él le dice que tiene que ir a hablar con ella de un asunto de suma importancia… algo con respecto a sus antecedentes familiares. ¿Qué podría ser tan importante como para que a Enzo no le importe cruzar medio mundo e ir a informar a Kate algo del pasado? Esto es lo que encontraremos en esos tres capítulos, pero definitivamente es una novela que vale la pena adquirir.

Para contacto con la autora están su página de facebook y su blog personal:

http://www.facebook.com/home.php#/diannamm?ref=mf

http://diannammarques.blogspot.com/

Espero que a los que les llame la atención el libro se pongan en contacto con la autora. Recuerden lo importante que es apoyar a los nuevos autores y deseo de todo corazón que tanto su primer novela, como la saga completa sea un éxito rotundo para Dianna, pues sin duda se ha esforzado por dar a conocer su libro. Me despido y les dejo el booktrailer de ALMA INMORTAL.


3 comentarios:

soycazadoradesombrasylibros dijo...

ME GUSTO MUCHO LA ENTREVISTAAA
BESOS

Dianna M Marques dijo...

Muchas gracias!!!

Natalia dijo...

Había oído hablar de esta novela, pero realmente no sabía de qué iba. Gracias por la información =)