lunes, diciembre 14, 2009

Empezamos con... Un clásico de Navidad!!

Hola!. Vuelvo después de mucho tiempo a tratar de ponerme al corriente con los posts que les debo. Empezando con el espíritu navideño, les traigo la reseña de la reciente película de Disney “Los fantasmas de Scrooge”
Y es que es la primer película con el tema de la Navidad que se ha estrenado este mes, y además, está inspirada en el clásico “A Christmas Carol” de Charles Dickens que fue escrito en 1843. Quiza la historia más conocida de navidad (aunque les aseguro que pocos saben del libro de donde la sacaron), ya que ha sido publicada de varias maneras, contada o actuada con ligeras variaciones que en si, no cambian el sentido del mensaje que nos dejan.
La trama inicia cuando el socio de Scrooge muere. El tiempo pasa y una navidad en específico, nuestro avaro personaje es visitado por 3 espiritus en la víspera de Navidad. A decir verdad, el primero es muy gracioso, y bueno, él es quien le muestra lo que han sido las navidades pasadas, visualiza el curso que fue tomando su vida, desde un niño solitario, un joven aceptado nuevamente en la familia a la que pertenecía, un trabajador jovial que conoce a una hermosa mujer y después cuando cambia a su prometida por la idea que le presenta el conseguir dinero. Bien, ahora vemos que su felicidad, según creía él, se la iba a facilitar el dinero. Después nos encontramos con el espiritu de la navidad presente, un personaje bastante curioso que le muestra como se pasan la navidad personas cercanas a él, como su sobrino o Bob Crachit, quien trabaja para él. Cuando se da cuenta de los problemas que tiene Bob al tener que mantener a una familia grande con la miseria que le paga hace que el hombre cambie poco a poco. En ambas celebraciones, se hace un brindis a su salud, lo cual lo desconcierta. El ultimo espíritu, un tanto escalofriante, le muestra eventos desafortunados del futuro en la época de navidad. Incluso muestra como Scrooge será olvidado y su muerte no hará mas que alegrar a las personas que están relacionados con el.
Tras un verdadero trauma que debió ser para Scrooge, despierta en su cama el dia de Navidad y empieza una serie de generosas acciones que seguirán porque al fin ha comprendido el significado de la vida, y sobre todo de la época que se celebra dejando de lado la avaricia y el modo de vida que llevaba hasta tal fecha para volverse a ganar el cariño y simpatia de las personas que forman parte de su vida.
Me parece que las últimas escenas, es decir, desde que sale el ultimo espíritu es algo impactante… yo no diría que la historia, al menos como se ve en la película, sea destinada al público infantil.
¿El mensaje? Sencillo…. El dinero es algo efímero.., que si bien es cierto que tiene sus beneficios, no es todo en la vida, no logra darle el mismo significado que convivir con tus seres queridos y ser generoso para compartir con todos quienes te rodean haciendo bien a muchas personas. No hay nada más importante que la familia, y eso es justamente a lo que no se le puede poner precio, el amor verdadero que te da la familia es a lo máximo que se puede aspirar en esta vida, y cuando se tiene, nada de lo demás importa (simbólicamente).
La película en realidad me resulto fascinante, debo decir que el hecho de que la hayan sacado en 3D ayudo mucho para llamar la atención de las personas… (Puesto que es una película de caricaturas no estaba muy seguro de si verla o no). Hablando fuera de la historia, los efectos son increíbles y los dibujos bastante bien elaborados. Definitivamente un éxito mas que se suma Disney para celebrar la Navidad.

Finalizando, esta es mi época favorita.., espero traerles más películas y libros que hablen de la misma, pero no hay nada como la experiencia de vivirla… Los preparativos para la cena son una maravilla, y creo que lo más importante es la convivencia que se genera a partir de buscar regalos para las personas especiales de nuestras vidas. Estoy muy de acuerdo con eso de que siempre debería ser época de compartir, no solo la Navidad, pero ¿por qué no aprovechar al máximo el significado que se le da a esta fecha en específico? Recordemos también que una semana después se celebra año nuevo, así que puedo decir en definitiva que Diciembre es el mejor mes del año (Claro que inmediatamente después esta Septiembre…, el mes de mi cumpleaños).
Les deseo que disfruten de cada aspecto que hace de la Navidad una época de caridad y alegría para todos.

5 comentarios:

Clau dijo...

Hola!! esta película me ha llamado la atención pero por lo mismo que es de animación no me animaba a verla... tal vez aproveche en estos días y la vea, ya que dices que es buena :D
Y estoy de acuerdo contigo sobre estas épocas, para mi nunca es una época comercial, es de unión y de paz entre familia y amigos :)
Saludos!

Ely Cervantes dijo...

aaww
este libro
me encanta!! Aunque he de admitir que lo conocí gracias a una pelicula con Mickey Mouse xD

Es buenisimo y haber si estas vacaciones me apunto a la película :)

Pasaba a invitarte a un concurso
"Navidad especial" Es muy sencillo, ojalá puedas participar!!

http://elycervantes.blogspot.com/2009/12/concurso-navidad-especial.html

un besote

Ely Cervantes

Ana Isabel dijo...

Me apetece ver esta nueva adaptación. Yo leí el libro hace muchos años, y disfruté de la lectura.

Un besito ;)

♪Mariana *-° dijo...

Yo vi una pelicula de ese libro, la peli de disney^^
la adoro todavía, la vi de muuy pequeña.. es una pelicula sobre la base de la navidad, compratir..

A mi maestra de español le encanta la novela :D me acuerdo porque descansamos en su clase cuando nos dijo..^^

Saludos!!

Gaby dijo...

Me encanta esta historia *_* Es un clásico navideño!

La película nueva es muy buena, los efectos son espectaculares en 3D