miércoles, noviembre 11, 2009

ET1: ¿Más sobre Twilight?

ET1 : Especial Twilight (entrada)1
Claro, más. Porque yo todavía no hago reseñas de los libros, porque la ocasión (el estreno de Luna Nueva) lo amerita, etc..
Cada tanto sacaré las reseñas de los 4 y medio libros que componen la saga. Salvo que en un mes se conviertan en 5 (que no lo creo).
Pero comencemos por el principio..
La escritora de esta ahora famosísima saga es Stephenie Meyer. (aquí su página oficial)
Según sus propias palabras, toda la idea comenzó el primer día de las clases de natación de sus hijos, como fecha exacta, el 2 de Junio de 2003. Ese día despertó de un sueño muy vívido. En el sueño dos personas tenian una conversación en medio del bosque, una de ellas era una chica promedio, el otro, era un ser hermoso, brillante y era un vampiro. Lo que discutian era la problematica que traía el hecho de que ambos se habían enamorado del otro mientras que él se la pasaba difícil porque se sentía atraído a beber su sangre (lo que en esencia describe el cpítulo 13 de Crepúsculo).
Con la necesidad de no olvidar lo que había soñado escribió hasta el más minimo detalle de lo que recordaba. ¿Qué seguía entonces? Dar nombre a los personajes.
El encantador nombre de Edward lo tomó de las escritoras Jane Austen y Charlotte Brönte, o más bien, de conocidos personajes de sus libros,"un nombre una vez considerado romántico que fué perdiendo popularidad". Ahora solo faltaba el nombre de la chica. Stephenie decide darle el nombre que había pensado para su hija, Isabella. Lo demás es historia, encontrar nombres para los demás personajes, así como un lugar en el cual se desarrollara la historia, fué el resultado de mucha búsqueda.
Por fin encontró Forks, el lugar perfecto. En este punto también descubrió la reserva de La Push y las leyendas quileutes del lugar, y decidió que los personajes de esta tribu también tenían que formar parte de su historia...
Tras estos inicios, lo demás consistió en que Meyer no dejó de escribir, las ideas no paraban de llegarle y por eso decidió hacer una secuela, como todos sabemos.
El problema llegó en la publicación, cuando mandó 15 solicitudes y solo Writers House aceptó publicar el libro.
Ahora, no hay persona que no sepa de estos libros, les guste o no, son un éxito. Libro a libro mi perspectiva cambió al ir leyendo sus páginas (pero eso estará en las próximas entradas).
En cuanto al cine, sabemos que Crepúsculo fué una cinta independiente, de ahí debemos un bajo presupuesto, que a mi parecer, no fué nada bueno, sin embargo ahora ya está por salir la segunda película, la tercera se está terminando de filmar.. y no se sabe si habrá una cuarta. De lo que estamos seguros es que cada vez hay más espectadores. Es un fenómeno que creció desmesuradamente en poco tiempo, porque no todos empezaron a leerlo en el 2005 o 2007 en el caso de México.
Vale la pena leerlo, al menos hablando de lo que ha traído a la literaturo, si se trata de gustos debo decir que la historia, en general, me encantó.
Fin de el especial de este día. Faltan 6 entradas más!!

3 comentarios:

xikitas dijo...

Gracias por este especial a poquito de New Moon OwO
Premio en mi blog!!!

Diana dijo...

Hola xikitas!
Qué bien que te agrade la idea, me paso por tu blog muy pronto!! Gracias por el premio.

Bookworm dijo...

¡Premio en mi blog! A ver si no es el mismo que el de xikitas ¡je,je!