miércoles, octubre 21, 2009

La princesa que creía en los cuentos de hadas de Marcia Grad

"Para princesas que están enfermas y cansadas de estar enfermas y cansadas."
Tengo cierta opinión de los libros de autoayuda, y es que aunque a algunos les pueden parecer los mejores consejos del mundo, a otros no les parece nada nuevo, no hay algo innovador en ellos que de verdad me llame la atención, sin embargo, como para toda regla existen excepciones, grandiosas excepciones. Ya he publicado otra reseña de un libro de la sección autoayuda "El mejor lugar del mundo es aquí mismo" Era recién leído y me agradó bastante, pero luego localizé en mi librero este maravilloso ejemplar. Para ser sincera, tuve que releerlo con tal de hacer un comentario que valiera le pena. La primera vez que lo leí tendría alrededor de 14 años.
Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un principe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenia previsto y el principe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
Este libro es sin duda una herramienta muy útil para quienes deseen subir su autoestima, o recordar que tienen un autoestima que cuidar, pues muchos lo olvidan. Aunque el libro no tenga restricciones en cuanto a quienes lo leen, está por demás decir que va dirigido hacia las mujeres. Usando un lenguaje de cuento de hadas (princesa, principe, castillo, rescate, felices para siempre...) esta pequeña historia rompe totalmente el paradigma de la típica princesa de cuento. Victoria, quien ha crecido bajo reglas propias de la realeza, se da cuenta al crecer que el verdadero rescate se encuentra en sí misma. Sabe que debe buscar aquello que la haga realmente feliz.. (y no necesariamente es un príncipe azul).
El libro nos ayuda a entender que felicidad no es lo mismo que comodidad... el conformismo no nos va a llevar muy lejos. Felicidad es llenarnos completamente y vivir cada día al máximo. Y no se puede lograr si no somos capaces de... aprender a amarnos a nosotras mismas!!
La verdadera superación enstá en nosotras.., no podemos agradar a todo el que conocemos simplemente porque nadie es perfecto a los ojos de los demás, sin embargo hay que encontrar la forma de aceptarnos para disfrutar también de lo que nos rodea.
En la vida hay desilusiones, sin embargo estas son lecciones bajo las cuales aprendemos a cambiar o mejorar aspectos que fallan y que no nos dejan llegar a ser felices. Lo mejor de estas lecciones es aprender a seguir adelante sin importar lo que pase. Pensando siempre en nuestro bienestar. Alcanzando las metas de superación que nos hayamos propuesto.
El amor es una parte complementaria de la vida, sin embargo solo tiene sentido cuando antes que nada nos amamos a nosotras mismas. No podría funcionar de otra manera, siempre se ha dicho que para saber amar necesitas amarte a ti mismo, y es exactamente lo que yo pienso.
Cada uno de los personajes del libro nos deja lecciones de vida importantes. El principe, con todos sus cambios de humor es elemento esencial para que nuestra protagonista decida tomar este viaje por el camino de la verdad, el mar de la emoción, la tierra de la ilusión, el valle de la perfección.. y otros.., hasta llegar al templo de la verdad. Existen teorías de qué es la verdad.., aquello que es correcto, verídico, comprobable.., pero aquí la verdad se ve cómo algo alcanzable, está dentro de nosotros y solo debemos aprender a tomar nuestro camino para encontrar nuestra verdad, lo que somos y lo que queremos ser.
*Nombre: Princesa Victoria. Dirección: Palacio Real.
RECETA: "La verdad es la Mejor Medicina.- Toma toda la que puedas
tantas veces como te sea posible." DOSIS: Sin límite.
FIRMADO: Henry Hervert Hoot, D.C.*

7 comentarios:

Andy dijo...

Es una libro que lei hace como dos años mi mama lo compro en la libreria para mi hermanita pensando que era muy lindo, pero nos sorprendimos al ver de que trataba es un libro es genial!!! me encanto nos hace ver la realidad!!! sobre esos principes de cuento!!! quedo genial esta rseña

oO Mariana Oo dijo...

Grandioso libro, lo leí hace mucho y hace como año y medio lo volvi a leer... me encanta es bello pero muy cierto a la vez... lecciones fuertes que de verdad de hacen reflexionar pero todo contado de una delicada manera que fascina.

Buena reseña ^^

Saluditos libelulosos

➹Clau dijo...

Definitivamente este libro ha llamado mi atención, no estoy en contra de los libros de autoayuda, es mas, creo que algunas pueden ser muy beneficiosos, y se ve que este lo es :)

Genial tu reseña! saludos!

KHIMAIR dijo...

me gustaría leerlo ! se ve muuuy interesante !

Saggara dijo...

Me gusto mucho este libro aunque me recordo un poco al El Caballero de la Armadura Oxidada jejej recomiendo los dos son muy interesantes y en el fondo guardan una especie de moraleja.

Un Saludo

Diana dijo...

Si, en verdad deja un buen mensaje. También me recuerda al de El Caballero de la Armadura Oxidada.., por todas las metáforas que usan y eso, pero me gustó mucho más este.
Saludos!

Kericolo dijo...

Haber si va a resultar que con este comentario de libro, voy a poder ayudar a una amiga que lo está pasando realemnte mal y tiene la autoestima y la confianza tirada por los suelos, tan tirada tan tirada que está al otro lado del mundo su autoestima. Gracias Diana me acabas de dar una idea Besazos