miércoles, septiembre 09, 2009

Novedades


TÍTULO: Huérfanos del mal
AUTOR: Nicolas d'Estienne d'Orves
PAÍS: Francia

RESEÑA

¿Siguen vivos? ¿Dónde están? ¿Quienes son realmente los huérfanos del mal? Cincuenta años después de la derrota del nazismo, una joven periodista y un enigmático coleccionista descubren que lo peor puede estar aún por venir. Una investigación en torno al Lebensborn, el programa de las SS para crear una raza pura que perpetuará su poder sobre el mundo, desemboca en un thriller laberíntico, distinto e inquietante en torno a los 25.000 niños que allí se engendraron. Intriga, aventura y buna temática que despierta una fascinación morbosa. ¿Cuáles eran los proyectos secretos de las SS? ¿Qué pasó con los hijos de los monstruos de la II Guerra Mundial?
Referencia: Lecturalia

**De un tiempo para acá el tema del nazismo me tiene muy interesada. El libro no es para nada nuevo, de hecho salió en 2007 pero apenas lo encontré y por lo que me costó encontrar de qué se trataba veo que no es muy conocido.
Haciendo un poco de investigación encontré que el significado de Lebensborn es fuente de vida, tuvieron en sus manos a demasiados niños.., muchos de los cuales no se sabe dónde terminaron. lo que planeaban era crear la raza aria que se expandiria a toda Europa poblando el mundo de personas superiores. Creo que encontraremos una serie de barbaridades en la obra, sin embargo es mejor conocer, aunque sea de esta manera, la historia del mundo y saber de qué ha sido capaz el hombre.

1 comentario:

Bookworm dijo...

¡Cómo me gustó este libro! Es de lo más entretenido. El año pasado a mi me dio por leer sobre los nazis y aún me hice con unos cuantos libros. Este me gustó un montón, pero si quieres otro que realmente es una pasada te recomiendo "El mal absoluto" de José Luis Muñoz.
Venga, como son de los libros que más me gustaron el año pasado, en honor a ti, haré una reseña doble más tarde.
Besos.