miércoles, agosto 12, 2009

Novedades


TÍTULO: El nombre del viento
AUTOR: Patrick Rothfuss
PAÍS: Estados Unidos

RESEÑA
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado —por su originalidad y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.

5 comentarios:

Kericolo dijo...

Hola Diana:
Kericolo al habla, si el libro comienza como tu escribes aquí, ya estaría yo enganchada al libro, con lo cual creo que en breve terminará encima de mi mesilla.
Saludos y besos
Kerícolo

Bookworm dijo...

Tiene una pinta estupenda. Nosotros lo tenemos en casa, pero el problema es el de siempre. Es una trilogía y de momento sabe Dios cuándo saldrán los otros. ¿Mejor esperar a tener todos?, o releer llegado el momento de la publicación del siguiente?

Gran dilema.

Diana dijo...

Personalmente no me gusta eso de las sagas por el gran espacio entre cada publicación, pero es un libro que simplemente no puedo dejar pasar, se que al rato ya voy a estar desesperada por leer el que sigue, pero bueno, supongo que si he de estar así es porque es un libro muy bueno y no costara nada leerlo de nuevo ( no de manera literal claro, ya que cuenta con 900 páginas) jaja!

Isi dijo...

Hola, vengo desde hace días pensando si comprarlo o no, pues la literatura fantástica no es mi predilección precisamente, pero es que leo tan buenas críticas...
EN fin, que seguro que cae!

Un saludo. Creo que no había pasado antes por aquí y me está gustando mucho tu blog.

Diana dijo...

Hola Isi, que bien que te guste! No dejes de pasar, a mi me está pareciendo muy entretenido, pero no tengo idea de cómo irá después
Saludos!